Un motín de migrantes cubanos detenidos eleva la tensión en Islas Caimán

Los disturbios comenzaron el miércoles, aunque ha habido episodios anteriores en este centro, en el que hay casi 200 cubanos

Cubanos en el centro de detención de Fairbanks, en Islas Caimán. (Archivo/caymancompass.com)
Cubanos en el centro de detención de Fairbanks, en Islas Caimán. (Archivo/caymancompass.com)

(EFE).- Las autoridades de las Islas Caimán trataron este jueves de gestionar un motín registrado en uno de sus centros de inmigración, después de que decenas de cubanos trataran de huir del mismo.

Esta tensa situación tiene lugar en las abarrotadas instalaciones de Fairbanks, que ya han sido escenario de disturbios con antelación y que albergan a unos 90 cubanos.

El Servicio de Aduanas y Control Fronterizo (CBC) indicó que se había desarrollado "una situación tensa" en la noche del miércoles y que estaban reparando los daños causados en la verja perimetral del recinto.

Cerca de 200 inmigrantes cubanos se encuentran a día de hoy retenidos en varios lugares de este territorio británico

"CBC continúa trabajando con sus agencias asociadas, incluida la Policía de las Islas Caimán, para manejar la situación y mantener la seguridad", dijo la agencia en un breve comunicado.

Cerca de 200 inmigrantes cubanos se encuentran a día de hoy retenidos en varios lugares de este territorio británico de ultramar compuesto por tres islas y situado en el mar Caribe occidental.

No es la primera vez que se registran disturbios en Fairbanks. El mes pasado, también hubo una especie de motín después de que algunos de los migrantes contrajeran varicela.

Desde marzo pasado, las autoridades de Islas Caimán han alertado de un aumento del flujo de migrantes cubanos que tratan de alcanzar de forma irregular sus costas, después de meses de tranquilidad debido a la pandemia.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0