Un ministro brasileño anuncia en La Habana la firma de 12 proyectos con Cuba

"Tenemos mucho que aprender con Cuba, y también traemos muchas contribuciones"

El ministro de Estado de Desarrollo Agrario y Agricultura Familiar de Brasil, Paulo Teixeira, con Miguel Díaz-Canel, en La Habana
El ministro de Estado de Desarrollo Agrario y Agricultura Familiar de Brasil, Paulo Teixeira, con Miguel Díaz-Canel, en La Habana / Cubadebate
EFE

08 de marzo 2024 - 15:58

La Habana/El ministro de Estado de Desarrollo Agrario y Agricultura Familiar de Brasil, Paulo Teixeira, anunció que su país firmará próximamente 12 proyectos con Cuba, como parte de la "intensidad" de las relaciones bilaterales con el nuevo mandato de Luiz Inácio Lula da Silva en Brasil, informó este viernes la prensa estatal.

Teixeira fue recibido la víspera por el mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel, y comentó al equipo de prensa presidencial que los proyectos "muestran la intensidad de esa relación, en que por una parte tenemos mucho que aprender con Cuba, y también traemos muchas contribuciones".

La nota publicada en los medios estatales no ofreció más detalles sobre el anuncio, aunque mencionó la visita de expertos brasileños a "varios agricultores en la provincia de Matanzas, a experiencias agroecológicas y a plantaciones de plátanos".

"Hay interés de los empresarios brasileños de hacer inversiones en Cuba y es por eso que fue muy positivo este encuentro con el presidente Díaz-Canel", afirmó el titular brasileño.

"Esta visita es una expresión más de la satisfacción que sentimos por el alto nivel de intercambio y de realización que tienen nuestras relaciones bilaterales"

El jefe de Estado cubano comentó que "esta visita es una expresión más de la satisfacción que sentimos por el alto nivel de intercambio y de realización que tienen nuestras relaciones bilaterales".

Díaz-Canel también resaltó la "tremenda voluntad" de Lula "para fortalecer nuestras relaciones, con una gran sensibilidad hacia los problemas de Cuba".

La visita de Teixeira se suma a la de otros ministros y expertos brasileños en el contexto de la reanudación de los intercambios en materia cultural, de salud, agricultura y otras.

El ex líder sindical brasileño estrechó los nexos con La Habana desde su primer período presidencial en 2003, los cuales se mantuvieron con su sucesora, Dilma Rousseff.

Sin embargo, las relaciones se congelaron con la llegada de Jair Bolsonaro al Palacio de Planalto que, entre otras cuestiones, congeló un programa de cooperación bilateral que había llevado a cientos de médicos cubanos a trabajar en regiones alejadas de Brasil.

También te puede interesar

Lo último

stats