Muere un venezolano al intentar sabotear el sistema eléctrico, según el Gobierno
Caracas/(EFE).- Un hombre de 41 años murió electrocutado en la ciudad venezolana de Maracay, en el centro del país, mientras intentaba sabotear el sistema eléctrico, según informó este martes el ministro de Energía Eléctrica de Venezuela, Luis Motta Domínguez, que calificó la acción de "hecho terrorista y vandálico".
El ministro señaló que el hecho se produjo este lunes y que era parte de un "plan" para "cortar el servicio eléctrico, para después atacar el resto de los servicios públicos".
El fallecido respondía al nombre de Carlos Simón Coto Sánchez.
Motta Domínguez responsabilizó a la oposición, y en particular al presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, de actos de este tipo que, afirmó, se producen en el marco de las protestas antigubernamentales para exigir la renuncia del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Con el fallecimiento de este lunes, ya son 21 las personas que han muerto mientras intentaban sabotear el sistema eléctrico en diferentes puntos del país, según el balance ofrecido por el ministro.
Con el fallecimiento de este lunes, ya son 21 las personas que han muerto mientras intentaban sabotear el sistema eléctrico en diferentes puntos del país, según el balance ofrecido por el ministro
Motta Domínguez denunció también la quema en Maracay de oficinas del organismo estatal de comunicaciones CANTV que, según detalló, dejó a 7.000 ciudadanos sin internet y a otros 12.000 sin línea telefónica.
La ciudad de Maracay ha vivido desde este lunes una ola de saqueos y violencia, después de un corte de calles convocado por la oposición para mostrar su rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente convocada por Maduro para elaborar una nueva Carta Magna.
Más de doscientas personas fueron detenidas por su participación en destrozos y pillajes, y decenas de comercios fueron saqueados, según las autoridades de esa región.
Venezuela vive desde hace casi tres meses una ola de manifestaciones en contra y a favor del Gobierno que han terminado a menudo en hechos violentos que se han cobrado la vida de al menos 76 personas, según la Fiscalía.