Dos terroristas muertos y 25 detenidos en una operación policial en Francia

Uno de los fallecidos es una yihadista que se ha suicidado con un cinturón de explosivos

El operativo buscaba alcanzar a Abdelhamid Abaaoud, considerado cabecilla de los atentados de París, pero Interior evita confirmar si se ha logrado

Operación policial en Saint-Denis con el objetivo de capturar al presunto cabecilla de los atentados
Operación policial en Saint-Denis con el objetivo de capturar al presunto cabecilla de los atentados

(EFE).- El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, confirmó este miércoles la muerte de dos presuntos terroristas, entre ellos una mujer con explosivos en la operación llevada a cabo entre las 4:00 y las 11:30 en Saint-Denis, al norte de París. Además, fueron detenidas 25 personas y se realizaron 118 registros en los que se incautaron de 34 armas, informó  el Ministerio del Interior en un comunicado.

En la operación antiterrorista participaron 110 policías de las unidades de elite RAID y BRI, que fueron blanco de disparos durante varias horas, explicó Cazeneuve.

El fiscal de París, François Molins, explicó que el asalto policial se produjo en el marco de la investigación por los atentados del pasado viernes en París

Gracias a la intervención de comunicaciones telefónicas, a la vigilancia y a testimonios, las fuerzas de seguridad concluyeron que el considerado como autor intelectual de los atentados, el belga Abdelhamid Abaaoud, podía encontrarse en un "apartamento conspirativo" en Saint Denis, señaló Molins.

Sin embargo, no pudo confirmar si Abaaoud se encuentra entre los muertos o detenidos ni tampoco la identidad de ninguno de estos.

Interior no ha podido confirmar si Abdelhamid Abaaoud está entre los muertos o detenidos

Molins detalló que en el asalto se detuvo a tres personas en el interior del apartamento, mientras que una mujer joven murió al activar una carga explosiva.

Posteriormente, otro presunto terrorista murió "alcanzado por proyectiles y granadas", agregó.

Dos presuntos terroristas fueron detenidos a continuación cuando "se escondían entre los escombros", dijo Molins.

Otras dos personas fueron arrestadas en la operación fuera de la casa: uno de ellos es quien había prestado el apartamento a los terroristas y el otro un "conocido" suyo.

Cazeneuve agradeció a los policías por "haber aguantado el fuego en condiciones nunca encontradas hasta ahora" y valoró "la sangre fría de los habitantes de Saint Denis, que respetaron las consignas y han contribuido al éxito de la operación".

En total, en las tres últimas noches, fueron detenidas 60 personas y se han hecho 414 registros administrativos, en las que se han hallado un total de 75 armas, 11 de ellas de guerra, dentro del marco del estado de emergencia decretado por el presidente, François Hollande.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 4