Las mujeres saudíes podrán conducir motos y camiones a partir de junio 2018

La medida llega tres meses después de que una orden real levantara la prohibición a las féminas de conducir un vehículo

La decisión real del pasado septiembre no sólo responde a años de movilizaciones y lucha de activistas por los derechos de las mujeres, sino también a motivos más prácticos y económicos. (EFE)
La decisión real del pasado septiembre no sólo responde a años de movilizaciones y lucha de activistas por los derechos de las mujeres, sino también a motivos más prácticos y económicos. (EFE)

(EFE).- Las  mujeres  saudíes podrán conducir también motocicletas y camiones a partir de junio de 2018, ha anunciado la Dirección General de circulación saudí, casi tres meses después de que una orden real levantara la prohibición a las féminas de conducir un vehículo.

"El gran desafío es ahora adaptar las escuelas de conducción a todas las  mujeres  que quieren aprender", dijeron las autoridades saudíes, al añadir que "estarán preparadas" para cuando llegue el momento de levantar el veto.

La Dirección aclaró, además, que para conducir motocicletas las  mujeres  deberán tener al menos 18 años, mientras que para los camiones la edad mínima será de 20 años.

La Dirección aclaró, además, que para conducir motocicletas las mujeres deberán tener al menos 18 años, mientras que para los camiones la edad mínima será de 20 años

La decisión real del pasado septiembre no sólo responde a años de movilizaciones y lucha de activistas por los derechos de las  mujeres , sino también a motivos más prácticos y económicos, como que las  mujeres  ya no tendrán que contratar a un conductor privado o depender de un familiar varón que las asista en sus desplazamientos.

La posibilidad de conducir abre también nuevas oportunidades laborales, aunque la discriminación de facto impide a las  mujeres  acceder a muchos sectores o puestos de trabajo en el reino ultraconservador.

_______________________________________________________________________

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro de  14ymedio. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0