La oposición venezolana pide a abstencionistas votar como forma de protesta

Los opositores denunciaron que el Gobierno utiliza los medios estatales para difundir actos proselitistas de los candidatos oficialistas

Vista de la sede del Consejo Nacional Electoral de Venezuela en Caracas, Venezuela. (EFE/Archivo)
Vista de la sede del Consejo Nacional Electoral de Venezuela en Caracas, Venezuela. (EFE/Archivo)

(EFE).- La oposición venezolana invitó este jueves a los abstencionistas a votar en las elecciones de gobernadores del próximo 15 de octubre como forma de protesta y vía para "consolidar la lucha" en contra del Gobierno de Nicolás Maduro.

"Tienes derecho a expresar tu rabia (...) Es un llamado a los abstencionistas, esta campaña es de protesta y se ve en la calle, tu no ves fiesta electoral (...) la gente entendió que esto es una instancia para fortalecer la lucha", dijo Liliana Hernández, portavoz de la alianza Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en entrevista con la emisora privada Unión Radio.

Por su parte, el jefe del equipo de campaña de la oposición, Gerardo Blyde, recordó a los venezolanos que en el país "no hay quórum de participación" en las elecciones, por lo que si apenas el 10% del padrón electoral acude a las urnas ese mínimo porcentaje de votantes decidirá por todos.

Blyde también criticó "la desventaja" mediática que, afirma, afecta a la oposición en esta campaña electoral.

"La desventaja comunicacional que tenemos es gigantesca. Ustedes ponen el canal VTV y ahí hay un abuso constante, todo el tiempo transmitiendo los actos de ellos, cuñas, lo que te puedas imaginar"

"La desventaja comunicacional que tenemos es gigantesca. Ustedes ponen el canal (estatal) VTV y ahí hay un abuso constante, todo el tiempo transmitiendo los actos de ellos (candidatos oficialistas), cuñas, lo que te puedas imaginar", dijo.

La oposición venezolana ha denunciado reiteradamente "trabas" en el proceso electoral, según ellos, atribuibles al Poder Electoral, al que acusa de parcialidad a favor del gobierno.

Entre las denuncias destaca el retraso en la modificación de las tarjetas electorales con los candidatos unitarios de la oposición y el uso de los medios estatales para difundir actos proselitistas de los candidatos oficialistas.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 4