La oposición venezolana dice que la primera medida si gana elecciones será una ley de amnistía

El secretario general de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) Jesús Torrealba (EFE)
El secretario general de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba. (EFE)

(EFE).- La alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) presentó este miércoles un "acuerdo de conformación y conducción" de la Asamblea Nacional (AN) con sus prioridades en el caso de que obtenga la mayoría en las elecciones legislativas del próximo 6 de diciembre, entre las que destaca una ley de amnistía.

La coalición señala que, para el período legislativo 2016-2021 promoverá la promulgación de una Ley de Amnistía y Reconciliación, para poner en libertad a los que la oposición considera "presos políticos", como el dirigente del partido Voluntad Popular (VP) Leopoldo López o el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma.

Tras la amnistía, "vamos a colocar nuestro foco en el tema económico y social, en la construcción de soluciones desde el ámbito parlamentario", dijo el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, en un acto público en Caracas.

El vocero de la oposición venezolana añadió que su grupo parlamentario dirigirá su atención "desde al ámbito legislativo" a la "profunda, monstruosa, y pavorosa crisis económica y social que sufren en su corazón, en su mente y en su estómago, todos los venezolanos".

Tras la amnistía, "vamos a colocar nuestro foco en el tema económico y social, en la construcción de soluciones desde el ámbito parlamentario", dijo el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba

Torrealba señaló que en ese acuerdo de conducción de la "nueva" Asamblea Nacional se "garantizará" la "integración de la nueva junta directiva" del parlamento y se "respetará" la "presencia de las diferentes facciones del oficialismo", que será, pronosticó, "una minoría pequeña, pero respetable".

Torrealba sostuvo hoy en una entrevista con Efe que "todas las encuestadoras, incluso las del Gobierno", les dan una ventaja de más de 30 puntos, pese a lo que considera el "ventajismo estructural" del oficialismo.

El portavoz de la MUD afirmó que la alianza opositora venezolana ganará las elecciones legislativas del próximo 6 de diciembre, aunque recalcó que no será para sustituir "un sectarismo por otro", sino para "reconciliar el país y unirlo".

En las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, más de 19 millones de venezolanos habilitados para votar elegirán a los 167 diputados de la Asamblea Nacional, en las que desde hace casi 15 años tiene mayoría el chavismo.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 19