Otros dos partidos opositores rechazan participar en las elecciones municipales en Venezuela

La MUD y buena parte de la comunidad internacional no reconoce el conjunto de los últimos resultados electorales

Simón Calzadilla, secretario general del Movimiento Progresista de Venezuela rechaza participar en las en la elección de alcaldes que se celebrará en diciembre. (EFE)
Simón Calzadilla, secretario general del Movimiento Progresista de Venezuela, rechaza participar en las en la elección de alcaldes que se celebrará en diciembre. (EFE)

(EFE).- Los partidos Bandera Roja (BR) y Movimiento Progresista de Venezuela (MPV), contrarios al Gobierno de Nicolás Maduro, se sumaron hoy a la lista de formaciones que ha rechazado participar en la elección de alcaldes que se celebrará en diciembre.

El secretario general del MPV, Simón Calzadilla, aseguró que esta plantilla no postulará candidatos a los venideros comicios "por las condiciones adversas que hay en este momento", según es citado en un comunicado del partido.

"La violación sistemática de las normas electorales impiden lograr avanzar en los objetivos planteados", señala el diputado, que acusó al chavismo de imponer "condiciones adversas (...) ante una elección tan compleja", en la que se escogerán más de 300 ediles.

El MPV asegura que 6 de los 8 partidos que conforman el comité político de la alianza Mesa de la Unidad Democrática (MUD) han manifestado su rechazo a acudir a las urnas hasta que no sea reformado el Consejo Nacional Electoral (CNE), al que acusan de haber ejecutado un "fraude" en los comicios del pasado día 15, en los que el chavismo obtuvo 18 de las 23 gobernaciones.

Bandera Roja acusa al Gobierno de "mantener el sistema y los procedimientos abiertamente fraudulentos mostrados el pasado 15 de octubre

Por su parte, la organización Bandera Roja ha considerado que la convocatoria a la elección de alcaldes hecha por la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) "violenta la Constitución y la ley electoral al arrogarse (el suprapoder) funciones propias del CNE".

Asimismo, el partido acusa al Gobierno de "mantener el sistema y los procedimientos abiertamente fraudulentos mostrados el pasado 15 de octubre y atropella a otros posibles competidores al desconocer los lapsos obligatorios que pudieran servir de contrapeso frente al ventajismo del Estado".

Por lo anterior, BR acordó abstenerse de participar en esta contienda pues, asegura, "en estas condiciones ayudaría a convalidar este torcido, estafador y nefasto engranaje electoral impuesto por las mafias gubernamentales".

La formación acordó también "convocar a la lucha por un sistema electoral que respete los principios democráticos universales y las pautas constitucionales y legales", siguiendo la línea de otros partidos que han pedido cambiar el sistema electoral.

La MUD y buena parte de la comunidad internacional no reconoce el conjunto de los últimos resultados electorales.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 2