El presunto asesino de un menor de origen cubano pide perdón a la familia en México

Hugo Carbajal falleció tras recibir un botellazo en la cabeza

Imagen de Hugo Carbajal, el joven de madre cubana fallecido en México tras una agresión. (El Universal)
Imagen de Hugo Carbajal, el joven de madre cubana fallecido en México tras una agresión. (El Universal)

Desde el pasado miércoles 6 de abril Mauricio "N" se encuentra recluido en el penal de Barrientos, ubicado en Tlalnepantla, Estado de México. Este hombre de 36 años está acusado de dar un botellazo en la cabeza a un menor de origen cubano, Hugo Carbajal, durante una discusión en una fiesta clandestina y provocarle una herida en el cuello que causó su muerte.

"Acaban de romperle una botella a tu hermano en el cuello, se está desangrando, necesitamos que vengas", le hicieron saber el 2 de abril a través de una llamada a Alejandro, hermano de Hugo.

El joven de 15 años se encontraba celebrando el cumpleaños de uno de sus amigos en el Jardín Imperio, ubicado en el municipio de Jilotzingo, en el Estado de México. En este lugar se organizaban habitualmente fiestas en las que se permitía el ingreso a menores de edad y se cobraba de entre 150 a 300 pesos (7,50 a 15 dólares) por la entrada y se vendían bebidas.

Carbajal fue trasladado aún con vida a un hospital ubicado en Atizapán, en la periferia del Estado de México, donde falleció poco después debido a un shock hipovolémico por la pérdida de sangre. El pasado lunes fue sepultado mientras su agresor se encontraba en calidad de desaparecido.

En protesta por la muerte de Carbajal, familiares y amigos del adolescente bloquearon el pasado miércoles todos los carriles del Periférico, una de las vías más importantes de Naucalpan de Juárez. Además, numerosos usuarios pidieron justicia en redes sociales.

Mauricio "N", en compañía de su hermano, se presentó voluntariamente el 6 de abril ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México

Mauricio "N", en compañía de su hermano, se presentó voluntariamente el 6 de abril ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México. Ahí, "se cumplimentó la orden de aprehensión por homicidio calificado", informó la dependencia. "Le asiste la presunción de inocencia".

Aunque los videos y testimonios ponen de manifiesto su responsabilidad, el hombre se declaró inocente y dijo haber acudido ante la Justicia para "esclarecer los hechos" y lamentar la pérdida de una persona fallecida. Mauricio "N" fue detenido por homicidio calificado e ingresó en el penal de Barrientos a la espera de juicio.

Durante la audiencia, que duró tres horas, el acusado dijo: "A la familia le digo: perdón. Con nada voy a regresar la vida". Al dirigir su mirada hacia Maureen Amaro, la madre de Hugo, insistió en que trató de ayudarlo. "Lamento que haya muerto este niño en mis manos. Tenía una vida gigante; lamento la pérdida del chico".

Amaro, originaria de Marianao, La Habana, y quien a los 21 años salió de la Isla con destino a México, afirmó que no derramaría una sola lágrima, pues ya había llorado demasiado, y, aunque perdonaba al atacante, ponía en manos de Dios la decisión. El padre del menor, sin embargo, insistió en que el acusado no merece clemencia.

El juez dictó tres meses para la investigación y el descargo de pruebas, que definirán si Mauricio "N" es inocente, además, se informó de la suspensión de actividades en el Jardín Imperio, que tenía programado un evento para el próximo viernes 29 de abril que contaría con la presencia de varios dj's, publicó Grupo Fórmula.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0