El Centro Nacional de Huracanes de EE UU prevé la formación de una depresión tropical en el Atlántico

Este sistema, que cuenta con un 70% de probabilidades de convertirse en depresión tropical en las próximas 48 horas, será de corta duración

La amplia área de baja presión se ubica a unos cientos de kilómetros al oeste de las islas africanas de Cabo Verde. (NHC)
La amplia área de baja presión se ubica a unos cientos de kilómetros al oeste de las islas africanas de Cabo Verde. (NHC)

19 de agosto 2023 - 18:14

Miami/(EFE).- El Centro Nacional de Huracanes de EE UU mantiene este sábado la atención en cuatro sistemas de bajas presiones en la cuenca atlántica, uno de los cuales prevén que muy probablemente se convierta este fin de semana en una depresión tropical, pero de "corta duración".

De acuerdo a un boletín matutino del centro meteorológico, una amplia área de baja presión ubicada a unos cientos de kilómetros al oeste de las islas africanas de Cabo Verde cuenta con "condiciones ambientales propicias" para convertirse en una depresión tropical este fin de semana.

Este sistema, que cuenta con un 70% de probabilidades de convertirse en depresión tropical en las próximas 48 horas, será de corta duración, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC), debido a que hacia mitad de semana aumentarán los vientos cortantes superiores que afectarán su desarrollo.

Los meteorólogos del NHC vigilan además otra área de baja presión ubicada al este-sureste de las Antillas Menores que se mueve a unos 24 kilómetros por hora con dirección oeste-noroeste, y que puede tener una progresión gradual hasta convertirse en una depresión tropical hacia mediados de la próxima semana.

Los meteorólogos también anticipan que al oeste del golfo de México se forme una amplia zona de baja presión a partir de "un área de perturbación climática" que se halla al noroeste del centro de Bahamas.

Los meteorólogos del NHC vigilan además otra área de baja presión ubicada al este-sureste de las Antillas Menores que se mueve a unos 24 kilómetros por hora con dirección oeste-noroeste

Este sistema tendrá un "desarrollo lento" pero podría transformarse en una depresión tropical a medida que se aproxime a la costa oeste del golfo de México hacia mediados de la próxima semana.

La temporada de huracanes en la cuenca atlántica va del 1 de junio al 30 de noviembre.

Hasta el momento se han formado cinco tormentas tropicales y una de ellas, Don, se convirtió en julio pasado en un huracán de categoría 1 en la escala de intensidad Saffir-Simpson, de un máximo de cinco.

En una actualización difundida el pasado 10 de agosto, la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE UU (NOAA, por su sigla en inglés) vaticinó una temporada de huracanes en el Atlántico "por encima de lo normal", con la formación de entre 14 y 21 tormentas de las cuales entre 6 y 11 serían huracanes.

En la costa del Pacífico, los meteorólogos estadounidenses vigilan el desarrollo del huracán Hillary, con vientos máximos sostenidos de 215 km/h y a unos 390 km al oeste-suroeste de Baja California (México).

Hillary tiene en alerta a ciudades estadounidenses como San Diego y Los Ángeles, en el sur de California, que este fin de semana podrían sufrir lo efectos de este ciclón y en donde por primera vez los meteorólogos de EE UU han emitido una alerta de tormenta tropical.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

También te puede interesar

Lo último

stats