Rusia vuelve a atacar varias regiones de Ucrania con 40 misiles de crucero

La UE califica de "bárbaros" los últimos ataques rusos en Kiev y la clínica de Dnipró

Imagen de archivo de militares ucranianos inspeccionando los daños causados por un ataque ruso. (EFE/EPA/Ivan Antypenko)
Imagen de archivo de militares ucranianos inspeccionando los daños causados por un ataque ruso. (EFE/EPA/Ivan Antypenko)

29 de mayo 2023 - 12:11

Kiev/Bruselas/(EFE).- Rusia lanzó anoche otro ataque masivo contra Kiev y otras zonas del centro, el este, el oeste y el sur de Ucrania en el que utilizó 40 misiles de crucero y 35 drones, la mayoría de los cuales fueron interceptados por las defensas aéreas ucranianas, informó este lunes la Fuerza Aérea de Ucrania.

"Entre las 3.00 y las 5.00 del 29 de mayo de 2023 los ocupantes rusos atacaron objetivos militares y de infraestructura estratégica de Ucrania con misiles de crucero y drones de ataque", dice el parte de la Fuerza Aérea.

Del total de cohetes y aparatos no tripulados, las defensas aéreas ucranianas destruyeron antes de que éstos alcanzaran su objetivo 37 misiles de crucero y 29 drones, todos ellos shaheds kamikazes de fabricación iraní.

Los misiles fueron lanzados desde "nueve aviones estratégicos Tu-95ms desde la zona del Mar Caspio". Las defensas aéreas ucranianas se activaron anoche para repelerlos en el centro, el este, el sur y el oeste del país, según el parte de la Fuerza Aérea.

Las respectivas Administraciones Militares regionales han informado de intercepciones en las provincias de Mikoláiv y Odesa (sur), Leópolis (oeste) y Kiev (norte). La capital ha sido, una noche más, el principal objetivo de las fuerzas rusas, y las defensas aéreas ucranianas han derribado en esa zona más de 40 drones y misiles.

"Los bárbaros ataques de Rusia continúan, matando y aterrorizando a civiles: ataque al hospital en Dnipró, ahora Kiev"

Por otra parte, la Unión Europea calificó de "bárbaros" los ataques rusos de este domingo en Kiev con drones y del viernes en la clínica de Dnipró (centro de Ucrania), ambos con victimas civiles, y ratificó el compromiso de la UE de ayudar a Ucrania "a defenderse".

"Los bárbaros ataques de Rusia continúan, matando y aterrorizando a civiles: ataque al hospital en Dnipró, ahora Kiev", dijo la portavoz del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE), Nabila Massrali, en su cuenta oficial en Twitter.

La portavoz del servicio de la diplomacia europea, que dirige Josep Borrell, recalcó que los Veintisiete siguen "comprometidos a ayudar a Ucrania a defenderse". Y afirmó que los líderes rusos y los perpetradores de los ataques "rendirán cuentas".

Las autoridades de Kiev informaron este domingo de que la capital ucraniana sufrió durante la madrugada el mayor ataque con drones rusos desde el inicio de la invasión por tropas de Moscú, que ha dejado al menos una persona muerta y otra herida.

La Administración Militar de la Ciudad de Kiev afirmó en su canal de Telegram que las defensas aéreas ucranianas destruyeron más de 40 drones kamikaze de fabricación iraní en el espacio aéreo de la capital ucraniana.

Las autoridades informaron este domingo además de que el número de víctimas mortales en la clínica de la ciudad de Dnipró que fue alcanzada el viernes por un proyectil ruso ha ascendido a cuatro.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

También te puede interesar

Lo último

stats