Sánchez sigue al frente del Gobierno español y pide a "la mayoría social" que "se movilice"

España

Sin mencionar los escándalos de corrupción que salpican a su mujer, el español promete "trabajar sin descanso" por la "regeneración pendiente de nuestra democracia"

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, en su comparecencia ante los medios este lunes
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, en su comparecencia ante los medios este lunes / EFE/Captura
14ymedio/Agencias

29 de abril 2024 - 12:47

Madrid/Habiendo cumplido los cinco días para "reflexionar" que se dio, el pasado miércoles, en una inédita "carta a la ciudadanía" publicada en su cuenta de X, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció este lunes que sí continuará al frente del Ejecutivo. "He decidido seguir", dijo casi al final de una declaración institucional desde el Palacio de la Moncloa, en la que señala que esta decisión es "un punto y aparte".

Sánchez, que antes de dar a conocer su determinación se refirió por dos veces al "acoso que desde hace 10 años sufre mi familia a cambio de presidir el Gobierno de España" –el cargo lo ocupa desde 2018, tras ganar una moción de censura contra el anterior jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy–, promete "trabajar sin descanso" por la "regeneración pendiente de nuestra democracia".

Para ello, pide también "que la mayoría social, como ha hecho estos cinco días, se movilice en una apuesta decidida por la dignidad y el sentido común, poniendo freno a la política de la vergüenza que llevamos demasiado tiempo sufriendo".

El PSOE movilizó a sus afiliados, fletando 130 autobuses desde varias regiones de España

Unas 10.000 personas se concentraron este fin de semana frente a la sede del Partido Socialista en Madrid para pedirle a su líder que continuara en el cargo. Para ello, el partido movilizó a sus afiliados, fletando 130 autobuses desde varias regiones de España. Sánchez agradeció las muestras de cariño recibidas en los últimos días, desde que anunció que cancelaba su agenda pública, en especial la del PSOE que ha "influido decisivamente" en su decisión, según afirmó.

El pasado miércoles se supo que un juzgado de Madrid abría diligencias de investigación contra la esposa de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, por la supuesta comisión de delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios. Se admitía así a trámite la denuncia interpuesta por la organización Manos Limpias, basada en escándalos de corrupción relacionados con Gómez y publicados en medios como The Objective, El Confidencial, El Mundo y Vozpópuli.

Por la tarde, y sin consultar con ningún otro miembro del Gobierno, el jefe del Ejecutivo publicó su carta. “Me urge responderme a la pregunta de si merece la pena, pese al fango en el que la derecha y la ultraderecha pretenden convertir la política. Si debo continuar al frente del Gobierno o renunciar a este alto honor”, se leía en la misiva, en la que, también en un gesto sin precedentes, arremetía contra la prensa que publicó las informaciones sobre su mujer, refiriéndose a esos diarios como una "constelación de cabeceras ultraconservadoras".

También te puede interesar

Lo último

stats