"No temblamos frente a las presiones que podemos sufrir", dice el vicepresidente de Meliá

Gabriel Escarrer ratifica la apuesta incondicional de la cadena hotelera por Cuba y califica de injustas las medidas de Trump

Escarrer, vicepresidente de Meliá, durante su entrevista en Cubavisión.
Escarrer, vicepresidente de Meliá, durante su entrevista en Cubavisión.

El vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, ha rechazado las "presiones exteriores" y anunciado el fortalecimiento de la presencia de la cadena hotelera en Cuba durante una entrevista en Cubavisión recogida por Hosteltur.

El empresario ha rechazado la política de la Administración de Donald Trump hacia Cuba tras la activación de los títulos III y IV de la Ley Helms- Burton que permiten reclamar a afectados por la confiscación de propiedades a partir de 1959 en tribunales de EE UU.

"No temblamos frente a las presiones que podemos sufrir de exteriores", explicó mientras informaba de una próxima inversión de varios cientos de millones de euros. En 2020 la compañía esperar llegar a 38 hoteles y más de 15.000 habitaciones en la Isla.

"Seguiremos colaborando estrechamente con las autoridades cubanas en el desarrollo de la industria turística de este país, que creo que es modélica en todos los sentidos"

"En estos 31 años lo hemos tenido muy claro: que la apuesta por Cuba es incondicional. Nosotros creemos que es totalmente injusto, todas estas medidas. Frente a eso, seguimos con nuestra hoja de ruta: seguiremos colaborando estrechamente con las autoridades cubanas en el desarrollo de la industria turística de este país, que creo que es modélica en todos los sentidos", afirmó.

"Junto con la empresa mixta que tenemos, que se llama Miramar, hemos aprobado una inversión de alrededor de 200 millones de dólares a acometer en los próximos tres años y básicamente se debe a reformar y a ampliar el Meliá Habana y el dotarlo de un gran centro de convenciones; y tres hoteles en Varadero: Sol Palmeras, nuestro primer hotel que nos ha dado muchas satisfacciones, el Meliá Las Américas y el Meliá Varadero", detalló.

El CEO de Meliá, que está en la Isla por la celebración de la feria turística FitCuba, contó que en estos cuatro hoteles la dotación de inversiones ronda los 200 millones de dólares y que ya está en construcción el Meliá Trinidad, en este caso con otra empresa mixta, Athos-Cuba, en la que se invertirán aproximadamente 60 millones de dólares en dos años.

Escarrer considera Cuba no solo puede explotar sus condiciones como turismo de sol y playa, sino que debe sacar provecho de su fortaleza cultural y patrimonial en ciudades como La Habana, Trinidad, Cienfuegos y Camagüey.

En el segmento de congresos, convenciones e incentivos creo que hay una posibilidad muy grande, porque Cuba ofrece cosas que otras islas del Caribe no ofrecen. Entre ellas la seguridad

"Yo anotaría otros aspectos que deberían desarrollar, que es lo que llamamos el segmento MICE, el segmento de congresos, convenciones e incentivos; y ahí creo que hay una posibilidad muy grande, porque Cuba ofrece cosas que otras islas del Caribe no ofrecen. Entre ellas la seguridad; y eso es un aspecto fundamental para la realización de cualquier evento importante", considera.

Escarrer también elogió la profesionalidad de los trabajadores cubanos y el carácter de su gente que, dijo, la hace un destino único en la región.

"Llegamos aquí para quedarnos y para trabajar codo a codo en el desarrollo turístico del país, para mí es una historia de éxito y en estos 31 años que llevamos estamos encantados y como mínimo nos gustaría estar otros treinta años o más", destacó.

_________________________________________________________________________

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de 14ymedio. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 58