Las tormentas Earl y Danielle se fortalecen en la cuenca atlántica

Prevén que Earl produzca lluvia sobre las Islas de Sotavento, las Islas Vírgenes Americanas y Británicas y Puerto Rico; mientras que Danielle sigue a la deriva sobre el Atlántico

El Centro Nacional de Huracanes pronosticó un fortalecimiento de los vientos durante los próximos días debido a las tormentas Earl y Danielle. (National Hurricane Center)
El Centro Nacional de Huracanes pronosticó un fortalecimiento de los vientos durante los próximos días debido a las tormentas Earl y Danielle. (National Hurricane Center)

(EFE).- La tormenta tropical Earl se fortaleció este sábado al norte de las islas de Sotavento, en el Caribe, y sus vientos llegan ahora a 75 millas por hora (125 km/h).

Earl se mueve hacia el oeste noroeste a cerca de 10 mph (17 km/h) y se espera un movimiento más lento hacia el oeste noroeste y al noroeste durante los próximos días, seguido de un giro hacia el norte el martes.

En la trayectoria pronosticada, se espera que el centro de Earl pase al norte de las Islas de Sotavento del norte esta noche, y al norte de las Islas Vírgenes y Puerto Rico esta noche y el domingo.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) pronosticó un fortalecimiento lento de los vientos durante los próximos días.

Actualmente los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 105 millas (165 km) mayormente hacia el norte y el este del centro.

El NHC informó también de que la tormenta tropical Danielle se está fortaleciendo gradualmente y se espera que volverá a convertirse en huracán

Se espera que Earl produzca lluvia sobre las Islas de Sotavento, las Islas Vírgenes Americanas y Británicas y Puerto Rico durante este fin de semana, con riesgo de inundaciones repentinas y urbanas, crecidas de ríos y deslizamientos de tierra, especialmente a través de la región central del interior de Puerto Rico.

El NHC informó también de que la tormenta tropical Danielle, que sigue a la deriva sobre el Atlántico norte sin afectar a tierra, se está fortaleciendo gradualmente y se espera que volverá a convertirse en huracán en los próximos días.

Danielle, que el viernes se transformó en el primer huracán de 2022 en la cuenca atlántica, se mueve lentamente hacia el oeste-noroeste a cerca de 2 millas por hora (4 km/h) y presenta vientos máximos sostenidos de cerca de 70 millas por hora (110 km/h) con mayores ráfagas.

Se pronostica un movimiento continuo lento de oeste a noroeste hasta esta noche y que el domingo comience un giro hacia el norte.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 125 millas (205 km).  

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0