Los cubanos varados en Rusia podrán regresar en un vuelo organizado por Moscú

El precio del boleto es de 550 euros, un importe que la mayoría considera muy elevado

El vuelo, que sale de Moscú, pasará por varios países latinoamericanos.
El vuelo, que sale de Moscú, pasará por varios países latinoamericanos.

Los cubanos que quedaron atrapados en Rusia antes de los cierres de fronteras podrán regresar a la Isla en un vuelo especial organizado por las autoridades de Moscú para recoger a sus ciudadanos varados en distintos países latinoamericanos, entre ellos Cuba.

El vuelo, de la aerolínea Azur Air, partirá el miércoles de Moscú para repatriar a sus ciudadanos y se ofrece la oportunidad de "retornar a sus países de origen a grupos de ciudadanos de esas naciones que se encuentran varados en Rusia".

Podrán volver a la Isla, "previa adquisición del boleto aéreo, aquellos ciudadanos cubanos residentes en Cuba que habían acudido al llamado de la Sección Consular para actualizar su situación migratoria y registrar su solicitud de retornar al país", dice la nota oficial del consulado en Moscú, difundida en su perfil de Facebook.

Las autoridades migratorias rusas verificarán que el solicitante esté inscrito en el registro pero se desconoce cuántas plazas hay disponibles.

El precio del boleto es de 550 euros, un importe que la mayoría de los usuarios consideran muy elevado, particularmente después de haber tenido que improvisar una estancia de dos meses en un país al que habían ido por turismo y en el que se tuvieron que quedar por la irrupción de la pandemia.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0