Los venezolanos están "sumergidos en una desesperación sin salida", denuncia un exministro de Chávez

José Vicente Rangel ha expresado su incredulidad ante las continuas explicaciones del Gobierno para justificar la caótica situación económica que vive el país

José Vicente Rangel, uno de los más cercanos colaboradores del expresidente Hugo Chávez, denunció que los venezolanos están "sumergidos en una desesperación sin salida". Con una franqueza poco habitual, el político habló de la crisis económica que azota Venezuela desde 2013 y ha derivado este año en una confrontación política con más de un centenar de fallecidos en manifestaciones callejeras.

Vicente Rangel, que ocupó la vicepresidencia del país entre 2002 y 2007 y fue ministro de Defensa y de Exteriores entre 1999 y 2002, ha criticado la incapacidad del Gobierno chavista de Nicolás Maduro para solucionar la crisis económica que vive Venezuela.

"Insoportable el costo de vida. Imposible callar ante el fenómeno que azota por igual a todos los habitantes de este país, sin excepción, sin distingo social y político. Los venezolanos estamos contra la pared", expresó Rangel, de 88 años, en su programa de televisión dominical, transmitido por Televen.

Rangel, figura destacada de la llamada Revolución bolivariana impulsada por el expresidente Chávez, ha señalado durante su intervención que los salarios no soportan el constante incremento de los precios que afecta a los artículos de primera necesidad y a los medicamentos.

Rangel ha criticado la incapacidad del Gobierno chavista de Nicolás Maduro para solucionar la crisis económica que vive Venezuela

"¿Qué justifica que en cuestión de horas se multipliquen en el mercado el valor del queso, la carne, el arroz o cualquier otro alimento?", se ha indignado el político que fue tres veces candidato a la presidencia de la República.

Rangel ha expresado su incredulidad ante las continuas explicaciones del Gobierno para justificar la caótica situación económica que vive el país.

"Ninguna convence, ni las que dan los voceros del Gobierno ni las que dan los empresarios y menos aún las motivadas por la reacción de los consumidores abandonados a su suerte, sumergidos en una desesperación sin salida", ha expresado.

Las declaraciones de Rangel, en las que también se queja del exceso de promesas frustradas y de la falta de políticas claras para salir de la crisis, no han sido difundidas por la prensa oficial cubana, pese a que es una fuente frecuentemente citada por los medios de la Isla.

________________________________________________________________________

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro de  14ymedio. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 34