Venezuela asegura a empresarios italianos que está "abierta a las inversiones"

La Cancillería informó que emprendedores del país europeo "hacen los trámites para crear una cámara de comercio" entre las dos naciones

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil. (EFE)
El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil. (EFE)

14 de octubre 2023 - 16:08

Caracas/(EFE).- Venezuela está "abierta a las inversiones", dijo su ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, a empresarios italianos, durante un encuentro en Roma, donde el canciller participó en la XI Conferencia Italia-América Latina y el Caribe, un foro bianual de cooperación, informó este viernes el Gobierno del país suramericano.

En una nota de prensa, la cartera de Exteriores señaló que, durante la reunión, el ministro "dio la bienvenida a todas las iniciativas focalizadas en el crecimiento económico, el bienestar y el desarrollo" de su país en distintos sectores.

Explicó que las potencialidades de la nación "abarcan sectores que van desde las materias primas y recursos naturales, pasando por las oportunidades en el ámbito agrícola y de procesamiento de alimentos, así como del sector del turismo, como estrategia del desarrollo en áreas no convencionales".

El ministro "dio la bienvenida a todas las iniciativas focalizadas en el crecimiento económico, el bienestar y el desarrollo" de su país en distintos sectores

La Cancillería aseguró que emprendedores del país europeo "hacen los trámites para crear una cámara de comercio entre Italia y Venezuela", lo que "contribuirá a agilizar y fomentar el intercambio comercial" entre ambas naciones.

Gil dijo este sábado a EFE en Roma que su país dispone de "toda la energía que necesita Europa" en un momento en el que "hay una amenaza a la seguridad energética", y que su Gobierno "trabaja de la mano con empresas" de Italia, España y Francia para "asegurar" el petróleo y gas necesario.

Las relaciones entre Caracas y Roma datan de 1856, con la institución en Nápoles de un consulado venezolano, y "se fortalecieron" tras la llegada de Hugo Chávez a la Presidencia en el país caribeño, en 1999, con un acuerdo de cooperación en materia económica, industrial, infraestructura y desarrollo suscrito dos años después, según la Cancillería.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

También te puede interesar

Lo último

stats