La Armada mexicana rescata a 12 balseros que llevaban 21 días navegando

Según las autoridades mexicanas, en verano se incrementó el número de balseros cubanos en costas de Quintana Roo y Yucatán. (SEMAR)
Según las autoridades mexicanas, en verano se incrementó el número de balseros cubanos en costas de Quintana Roo y Yucatán. (SEMAR)

Un grupo de 12 cubanos fue rescatado por la  Quinta Región Naval de la Armada mexicana, con sede en Isla Mujeres (México). Según uno de los balseros, fueron ubicados en alta mar a varias millas náuticas de la zona, aunque no hay una versión oficial al respecto y podrían haber sido encontrados en tierra.

Entre los balseros había una mujer que presentaba mayores problemas de debilidad, previsiblemente por el largo viaje. Los balseros explicaron a la prensa local que llevaban 21 días navegando desde que salieron de Isla de la Juventud.

Todos los migrantes fueron sometidos a una revisión médica en la misma patrulla de rescate y, posteriormente, se inició el traslado hacia Cancún, para que los balseros fueran entregados al Instituto Nacional de Migración (INM).

De acuerdo con las nuevas políticas migratorias, acodadas entre el presidente mexicano Enrique Peña Nieto y el de Cuba, Raúl Castro, los balseros serán deportados de forma inmediata a su país.

La Armada cifra en 144 los aseguramientos llevados a cabo en lo que va de año.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 8