Grupo de 16 balseros cubanos llega a la isla hondureña de Guanaja

Los cubanos arribaron en una embarcación a la isla de Guanaja, donde fueron auxiliados por agentes de la Fuerza Naval y pobladores de la zona

Algunos de los cubanos tienen problemas respiratorios, deshidratación y debilitamiento por la falta de alimentación (EFE/Archivo)
Algunos de los cubanos tienen problemas respiratorios, deshidratación y debilitamiento por la falta de alimentación (EFE/Archivo)
(EFE).- Un grupo de 16 cubanos llegó en balsa a una isla del Caribe hondureño "en las últimas horas", informó hoy una fuente oficial, que indicó que algunos de los migrantes presentan "problemas de salud".

Los cubanos arribaron en una embarcación a la isla de Guanaja, donde fueron auxiliados por agentes de la Fuerza Naval y pobladores de la zona, señaló a Efe un portavoz del Instituto Nacional de Migración que pidió el anonimato. Algunos de ellos tienen problemas respiratorios, deshidratación y debilitamiento por la falta de alimentación, agregó.

El estatus migratorio que recibirán los 16 cubanos lo determinarán las autoridades de Tegucigalpa en los próximos días

El estatus migratorio que recibirán los 16 cubanos lo determinarán las autoridades de Tegucigalpa en los próximos días, agregó la misma fuente, que no precisó dónde se encuentran los isleños.

Según el relato de los cubanos, citados por medios hondureños de prensa, desde la Isla salieron 18 personas, pero dos presuntamente desaparecieron al caer al mar debido al alto oleaje en el Caribe, extremo que no fue confirmado ni desmentido por la fuente de Migración.

Con este grupo, suman más de 4.000 los indocumentados que en su travesía a Estados Unidos han llegado de forma ilegal este año a Honduras, país que en los últimos años se ha convertido en un punto de tránsito de migrantes, especialmente cubanos y africanos.

_________________________________________________________________________

El equipo de   14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez   haciéndote miembro de 14ymedio. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 5