Borrell: La situación política no afecta al viaje de los reyes a Cuba

Felipe y Letizia visitarán la Isla con motivo de los 500 años de la construcción de La Habana

Josep Borrell ha explicado que él también piensa viajar a La Habana a mediados de octubre. (EFE)
Josep Borrell ha explicado que él también piensa viajar a La Habana a mediados de octubre. (EFE)

(EFE).- El ministro de Asuntos Exteriores en funciones, Josep Borrell, ha asegurado este jueves que no tiene constancia de que la situación política en España vaya a afectar a los planes de que los reyes viajen a Cuba a mediados de noviembre.

Borrell ha respondido así al ser preguntado por si la disolución de las cámaras y la falta de gobierno pudiera afectar a la agenda prevista por Zarzuela que incluye un viaje de Felipe y Letizia a Cuba con motivo de los 500 años de la construcción de La Habana.

"La visita (de los Reyes) se sustenta en los 500 años de la construcción de La Habana; pero no puedo anticipar lo que pueda ocurrir, en el Ministerio de Exteriores no consta que haya novedades", ha dicho el ministro.

Borrell ha explicado que él mismo piensa viajar a La Habana a mediados de octubre para participar en los contactos políticos que se acordaron durante la visita del presidente Pedro Sánchez a Cuba.

El próximo 16 de noviembre, los principales dirigentes latinoamericanos viajarán a La Habana para asistir a los actos de celebración del 500 aniversario de la construcción de la capital cubana, un acto al que previsiblemente no asistirán Felipe y Letizia, cuyo viaje está previsto para "la primera quincena".

_______________________________________________________________________

El equipo de   14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez   haciéndote miembro de   14ymedio. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 6