Congresista estadounidense visita Cuba con delegación de empresarios

Michael Doyle, congresista por Pensilvania (Twitter/@USRepMikeDoyle)
Michael Doyle, congresista por Pensilvania (Twitter/@USRepMikeDoyle)

(EFE).- El congresista demócrata por el estado de Pensilvania Michael Doyle viajó a Cuba junto a una delegación de empresarios y funcionarios norteamericanos para "explorar posibles asociaciones académicas, económicas y deportivas", informan este sábado medios oficiales del país caribeño.

"Esperamos con ansias el día en que la política de EE UU cambie finalmente y se eliminen las prohibiciones de los viajes, y el bloqueo a Cuba, y que podamos tener una relación beneficiosa para los dos países", afirmó Doyle citado por la estatal Agencia Cubana de Noticias.

El congresista llegó esta semana a la Isla junto a una veintena de hombres de negocios, académicos y funcionarios procedentes de la ciudad de Pittsburgh, para estudiar oportunidades de invertir en sectores como las telecomunicaciones, la agricultura y la energía, según aclaró el político el pasado martes en un comunicado.

En un encuentro con autoridades de la ciudad de Matanzas, Doyle aseguró que "la gran mayoría" de los norteamericanos "desea relaciones normales" entre los dos países

En un encuentro con autoridades de la ciudad de Matanzas, Doyle aseguró que "la gran mayoría" de los norteamericanos "desea relaciones normales" entre los dos países, que restablecieron vínculos el pasado julio y trabajan actualmente en una agenda conjunta para normalizar sus nexos.

El representante de Pensilvania en el Congreso de Estados Unidos advirtió que "desafortunadamente" algunas figuras políticas de esa nación "no han estado en consonancia con las personas a las que representan", pero que el presidente estadounidense, Barack Obama, "sí está comprometido a hacer avanzar las relaciones".

La delegación de Estados Unidos también se pronunció a favor de "impulsar proyectos asociados a la realización de vuelos directos a Cuba", así como la "revitalización" de vínculos académicos entre universidades y expertos en conservación del patrimonio.

La llegada de Doyle ha coincidido con la visita oficial a Cuba del secretario de Agricultura de Estados Unidos, Thomas Vilsack, que concluyó hoy y quien ayer se mostró dispuesto a reducir a corto plazo los obstáculos que impone el embargo de Estados Unidos al comercio de alimentos con la Isla.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 5