Cuba y Emiratos Árabes Unidos firman un memorando sobre exención de visas

La Habana instaló en noviembre pasado su primera embajada en en el país árabe, paso que Abu Dabi ha considerado como "un beneficio para ambas naciones"

Anayansi Rodríguez pidió en una carta enviada a Guterres que se realice una investigación interna "a fin de determinar las responsabilidades por las violaciones" de EE UU.(@CUBAONU)
Anayansi Rodríguez concretó el acuerdo con su homólogo emiratí .(@CUBAONU)

(EFE).- Cuba y Emiratos Árabes Unidos (EAU) firmaron este lunes en La Habana un memorando de entendimiento sobre la exención mutua del requisito de visado, informaron medios estatales de la Isla.

La viceministra de Relaciones Exteriores cubana, Anayansi Rodríguez, y el titular adjunto de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional para Organizaciones Internacionales de los EAU, Yacoub Yousef Hassan Al Hosani, concretaron el acuerdo que desarrollará las relaciones bilaterales y permitirá fortalecer la cooperación bilateral.

Previamente, Rodríguez y el ministro de los EAU conversaron sobre "el buen estado de las relaciones bilaterales y reiteraron la voluntad de fortalecer los vínculos en áreas de interés común", precisó una nota de la Cancillería cubana.

El visitante del país árabe también mantuvo ayer un encuentro con el canciller cubano en funciones, Marcelino Medina, en el que pasaron revista a las relaciones entre ambas naciones y coincidieron en la voluntad de fortalecer la cooperación bilateral.

Al Hosani estuvo acompañado en la reunión por el embajador en Cuba, Bader Almatrooshi, y otros miembros de la delegación.

El visitante del país árabe también mantuvo ayer un encuentro con el canciller cubano en funciones, Marcelino Medina, en el que pasaron revista a las relaciones entre ambas naciones

Por la parte cubana asistieron el director general de asuntos bilaterales de la Cancillería, Emilio Lozada, el director de África Norte y Medio Oriente, Héctor Igarza, y otros funcionarios.

Cuba y los EAU repasaron en mayo de 2018 el estado de sus vínculos económicos durante un diálogo oficial en la Habana entre el vicepresidente de la Isla, Ricardo Cabrisas, y la ministra de Estado de cooperación internacional del país árabe, Reem Bint Ebrahim Al Hashimy.

Emiratos Árabes Unidos abrió su embajada en La Habana en 2015, cuando también firmó un acuerdo de servicios aéreos con la Isla.

Cuba instaló en noviembre pasado su primera embajada en los Emiratos Árabes Unidos, paso que Abu Dabi ha considerado como "un beneficio para ambas naciones".

La Isla y la nación árabe establecieron nexos diplomáticos a nivel de embajadores en el año 2002.

______________________________________________________

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de 14ymedio. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 11