Cuba y la UE se reunirán en marzo en La Habana, según AFP

Christian Leffler director general para América del Servicio Europeo de Acción Exterior y responsable de las negociaciones por parte de la UE. (Flickr/Friends of Europe)
Christian Leffler, director general para América del Servicio Europeo de Acción Exterior y responsable de las negociaciones por parte de la UE. (Flickr/Friends of Europe)

(con información de AFP). -Cuba y la Unión Europea han acordado una nueva fecha para discutir la normalización de sus relaciones a principios de marzo en La Habana según han informado fuentes de Bruselas a la agencia AFP. 

"Ya hay una nueva fecha para una ronda de negociaciones los días 4 y 5 de marzo", aseguró un diplomático de la Unión. Será la tercera ronda de negociaciones del llamado Acuerdo Bilateral de Diálogo Político y Cooperación.

La reunión tendría que haberse celebrado a principios de diciembre, pero fue pospuesta a enero y suspendida sin fecha, posteriormente, a solicitud de La Habana, según explicaron fuentes de la UE. El Gobierno cubano alegó "ausencia de un clima de confianza" para justificar su petición.

La Habana y Bruselas iniciaron las conversaciones de normalización de lazos políticos en mayo de 2014, 18 años después de que el bloque europeo suspendiera el diálogo político con la llamada Posición Común, promovida por el expresidente español José María Aznar y según la cual cualquier acuerdo diplomático quedaba subordinado a un cambio en la política de la Isla.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0