El ómnibus de la Charanga Habanera sufre un accidente con dos fallecidos

Tras el impacto fallecieron dos personas, entre ellas el chofer del ómnibus, y otras 13 resultaron lesionadas

Luego del choque, se produjo además un incendio en el vehículo que dificultó todas las labores de rescate y obligó a la intervención de los bomberos. (Karín Gémez/Facebook)
Luego del choque, se produjo además un incendio en el vehículo que dificultó todas las labores de rescate y obligó a la intervención de los bomberos. (Karín Gémez/Facebook)

Dos personas fallecieron y otras trece fueron lesionadas, este lunes en Ciego de Ávila, en un accidente de tránsito que involucró al ómnibus de la popular orquesta Charanga Habanera.

Según publicó en su cuenta de Facebook la periodista Karín Gómez Hernández, reportera de un medio local, el accidente ocurrió a las 6:20 de la mañana en el kilómetro 480 de la Carretera Central, cerca del entronque de Pesquería, en el municipio avileño de Baraguá.

El siniestro tuvo lugar cuando el camión, con matrícula B-096121, de la empresa AZUMAZ, de la provincia de Sancti Spíritus, tomó la senda contraria e impactó contra el ómnibus Yutong en el que viajaba la agrupación musical, que volvía de una actuación en Camagüey. Según el periódico local Invasor, después del choque, se produjo además un incendio en el vehículo, lo que dificultó las labores de rescate y obligó a la intervención de los bomberos.

El siniestro tuvo lugar cuando el camión, de la provincia de Sancti Spíritus, tomó la senda contraria e impactó contra el ómnibus Yutong

Los lesionados fueron trasladados al Hospital Provincial Antonio Luaces Iraola, de la ciudad de Ciego de Ávila y ninguno se encuentra en estado crítico, según fuentes médicas. El director provincial de salud, Osvaldo Ibáñez, aseguró a Invasor que los heridos estaban en observación y que sus vidas no corrían peligro. 

El viernes pasado, un accidente tuvo lugar en la provincia de Mayabeque y dejó un saldo de dos muertos y 11 heridos.

En 2018 han ocurrido ya unos 10.070 accidentes de tránsito, en las que perdieron la vida 683 personas y 7.730 resultaron lesionadas, según los datos oficiales más recientes. 

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentario 1