Cuba destina 51 millones de dólares de cooperación foránea a proyectos hídricos

Las mayores aportaciones en créditos blancos corresponden a Arabia Saudí, Kuwait y el Fondo de la OPEP para el Desarrollo Internacional

Problemas con el abastecimiento de agua en La Habana. (14ymedio)
La Habana tiene frecuentes problemas con el abastecimiento de agua. (14ymedio)

(EFE).- Cuba cuenta este año con unos 51 millones de dólares en créditos y ayudas internacionales para ejecutar proyectos de inversión en acueductos, rehabilitación de redes y alcantarillados, informó este martes el Instituto Nacional de recursos Hidráulicos (INRH).

Esa cifra está incluida en el plan general de inversiones del INRH, cuyo presupuesto para 2018 supera los 219 millones de dólares, indicaron directivos de esa institución citados por la agencia estatal Prensa Latina.

Las mayores aportaciones a los 51 millones en créditos blancos corresponden a Arabia Saudí, Kuwait y el Fondo de la OPEP para el Desarrollo Internacional (OFID), precisó la especialista del INRH Anett Turiño.

Los proyectos, previstos para un periodo de cinco años, se realizarán en de La Habana, Cárdenas y Bayamo, entre otras

Los proyectos, previstos para un periodo de cinco años, se realizarán en de La Habana, Cárdenas y Bayamo, entre otras.

Además, un millón de dólares procedentes de países de Europa y Asia, Oceanía y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) se destinarán al montaje de plantas potabilizadoras y otros objetivos en varias provincias cubanas.

Turiño también mencionó donativos puntuales de Europa y Asia por un total de 6,6 millones de dólares.

____________________________________________________________________________

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro de  14ymedio. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 28