Cuba comienza a recuperar la circulación de ferrocarril y autobuses tras las lluvias

La Unión de Ferrocarriles de Cuba informó de que fuerzas especializadas de esa empresa trabajan en la evaluación y solución paulatina de las interrupciones en las vías férreas

Ferrocarril en Cuba. (EFE)
El ferrocarril está volviendo a funcionar paulatinamente tras Alberto. (EFE)

(EFE).- Cuba comenzó a restablecer este miércoles los servicios de ferrocarril y autobuses que quedaron interrumpidos por las inundaciones en carreteras y vías a causa del fuerte temporal de lluvias asociado a la tormenta subtropical Alberto que impactó el centro y occidente de la Isla en los últimos días.

Una nota de la Unión de Ferrocarriles de Cuba informó de que fuerzas especializadas de esa empresa trabajan en la evaluación y solución paulatina de las interrupciones en las vías férreas de las provincias Villa Clara, Cienfuegos, Sancti Spiritus, Ciego de Ávila, Camagüey y Matanzas.

Desde este miércoles fue restaurado el tránsito a través de la Vía Central para los trenes de carga y pasajeros desde La Habana hasta la provincia oriental de Guantánamo -en todo su recorrido- y también el tren que hace el trayecto entre la capital cubana y la central Sancti Spíritus.

Asimismo al empresa comunicó que los trenes de servicios provinciales se incorporarán según se solucionen las interrupciones de las vías por donde transitan, y en el caso de los pasajeros que tenían reservas para los días afectados tendrán prioridad para viajar o podrán optar por el reintegro del valor total del boleto.

La Empresa de Ómnibus Nacionales también anunció el restablecimiento desde este miércoles de las salidas de autobuses programadas en sus horarios habituales con excepción de algunos destinos

En Sancti Spíritus, una de las zonas más castigadas por las precipitaciones, han quedado averiados buena parte de los ramales ferroviarios y por esa causa varias comunidades tienen cerrada aún la circulación.

El director de Vías de la Empresa de Ferrocarriles del Centro, Raidel Martin, explicó que se trabaja intensamente en la búsqueda de alternativas para restablecer el transporte de pasajeros, así como de mercancías, porque hay varios ferrocarriles importantes que están dañados, según la estatal Agencia Cubana de Noticias.

Por otro lado, la Empresa de Ómnibus Nacionales también anunció el restablecimiento desde este miércoles de las salidas de autobuses programadas en sus horarios habituales con excepción de los destinos Sagua La Grande, Manicaragua, Quemados y Corralillo, de Villa Clara, y Martí, en Matanzas, donde no existen aún condiciones seguras para la circulación vial.

Además se recuperó el transporte marítimo desde el municipio especial Isla de la Juventud hacia el puerto de Batabanó, situado al sur de La Habana.

____________________________________________________________________________

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez   haciéndote miembro de  14ymedio. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 10