Cubana de Aviación retoma los vuelos a Martinica y Guadalupe

Las tres islas quedarán conectadas con vuelos directos después de una interrupción de varios meses

La aerolínea Cubana de Aviación detuvo sus vuelos en mayo de 2018, debido a un problema de disponibilidad de aviones. (Captura)
La aerolínea Cubana de Aviación detuvo sus vuelos en mayo de 2018, debido a un problema de disponibilidad de aviones. (Captura)

A partir del próximo lunes 21 de enero, Martinica y Guadalupe estarán nuevamente conectadas con Cuba vía aérea. La compañía Cubana de Aviación acaba de anunciar la reanudación de los vuelos entre las tres islas.

Las rotaciones se realizarán una vez a la semana, todos los lunes con un Boeing 737-300 que tiene una capacidad de 148 asientos.

Para Martinica, la salida está programada a las 12:40 pm desde Fort-de-France con llegada a La Habana a las 6:05 pm., mientras que el vuelo de regreso saldrá de La Habana a las 8:00 am para llegar a Fort-de-France al mediodía.

En el caso de Guadalupe, la salida será a las 3:25 pm de Pointe-à-Pitre y la llegada a La Habana a las 6:05 pm. El vuelo de regreso desde La Habana despegará a las 8:00 am y aterrizará a las 2:25 pm en Guadalupe.

Un funcionario de Cubana de Aviación informó a este diario que los interesados deben adquirir los boletos en la oficina de Cubana

Un funcionario de Cubana de Aviación informó a este diario que los interesados deben adquirir los boletos en la oficina de la aerolínea de la calle 23 esquina con Malecón. Según explicó, el precio que tiene en estos momentos el boleto de ida y vuelta tanto para Martinica como Guadalupe es de 585 CUC. Además confirmó que el avión que utilizará Cubana para cubrir estos destinos es uno de los dos Boeing-737 que “fueron rentados a otra compañía”, cuyo nombre dijo desconocer.

La aerolínea Cubana de Aviación detuvo sus vuelos en mayo de 2018, debido a un problema de disponibilidad de aviones. Ahora gracias a que la compañía ha contratado dos Boeing, puede conectarse nuevamente vía aérea con las Antillas.

La crisis de la aerolínea nacional se agravó después del 18 de mayo tras el accidente de un Boeing 737-200, arrendado a la mexicana Global Air, que se desplomó poco después de despegar cuando hacía la ruta entre La Habana y la ciudad de Holguín. Murieron 112 de las 113 personas a bordo.

A mediados del año pasado Cubana de Aviación suspendió la mayoría de sus vuelos nacionales e internacionales durante varios meses. En ese momento la aerolínea estatal dijo que la decisión de cancelar dichos vuelos fue el resultado de “problemas que se han venido acumulando”, entre las cuales señala la falta de piezas de repuesto y “no poder realizar reparaciones a algunas aeronaves”.

________________________________________________________________________

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro de  14ymedio. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 7