Dayana Chávez Victoria, ‘La Señorita Dayana’

La carrera musical de Dayana Chávez Victoria, ‘La Señorita Dayana’, se encuentran en un magnífico momento. (14ymedio)
La carrera musical de Dayana Chávez Victoria, ‘La Señorita Dayana’, se encuentra en un magnífico momento. (14ymedio)

Joven, atrevida y feminista, La Señorita Dayana (Las Tunas, 13 de enero de 1984) reivindica la figura de las mujeres en la música urbana. La autora de temas como A ti lo que duele y La mentira se opone al rol asignado a las mujeres como simples objetos del deseo sexual de los hombres.

Nacida en un pueblo del interior en Las Tunas, Dayana Chávez se trasladó junto a su familia a Siboney, en la provincia de Camagüey, siendo muy pequeña. Allí dio sus primeros pasos en la vida y el arte. Chávez creció como artista y se preparó para ingresar en la Escuela Nacional de Arte (ENA), en la que se graduó luego como bailarina. Sin embargo, lo que la lanzó a la fama fue su labor junto a Adriano DJ en el proyecto Havaneando.

En 2016, Havaneando concedió a La Señorita Dayana el premio Top Ten por la popularidad de sus canciones. La carrera musical de La Señorita Dayana en Cuba está en su mejor momento. Ampliamente escuchada en toda la Isla, ha compartido el escenario con artistas como Zenaida Armenteros, El Chacal, Gente de Zona, Mayda Mitchel o Héctor Téllez.

Recientemente protagonizó una polémica en Miami al abandonar una entrevista en la que fue conminada a tomar posición ante la venta de las donaciones para los damnificados del huracán Irma que estaba haciendo el Gobierno cubano. Chávez dijo en aquella ocasión que asistía al programa televisivo para hablar sobre su música, no sobre política.

Sus canciones se encuentran también entre las más escuchadas en la emisora Ritmo 95 Cubatón Y Más, en Miami, donde se promueve el género urbano de la Isla.

____________________________________________________________________________

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro de  14ymedio. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.


Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 7