Detenida por segunda vez en menos de 24 horas Berta Soler

La activista Berta Soler durante una exposición de Danilo Maldonado en Miami. (14ymedio)
La activista Berta Soler durante una exposición de Danilo Maldonado en Miami. (14ymedio)

Berta soler, líder del movimiento Damas de Blanco, quien había sido detenida en el día de ayer al salir de la sede de la organización en la barriada de Lawton, fue liberada esta mañana, pero poco después de llegar a la sede de la organización fue vuelta a detener cuando pretendía “ir a comprar pan”.

Según informó vía telefónica a esta redacción la dama de blanco Maylen González González, a Berta apenas le dio tiempo para asearse, cambiarse de ropa y comer algo.

Este jueves, Ángel Moya, esposo de Soler, había explicado que las Damas no tenían planificada ninguna actividad en esa mañana, así que solo le quedaba suponer que “la seguridad temía que ella fuera a hacer algo por conmemorarse ese día el natalicio de Jorge Mas Canosa”.

El mismo día que Soler fue conducida por fuerzas combinadas de la Policía Nacional y la Seguridad del Estado, fueron detenidas las damas de blanco Aliuska Gómez y Lourdes Esquivel. La primera fue liberada en la noche del jueves, pero a las cuatro de la tarde del viernes todavía no se tenían noticias de Soler ni de Esquivel.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 17