Díaz-Canel arriba a Venezuela para participar en el cierre del Foro de Sao Paulo

Está previsto que se reúna con el gobernante Nicolás Maduro en el palacio presidencial de Miraflores

Díaz-Canel también dijo que su presencia hoy en Venezuela tiene "mucha significación", por conmemorarse esta jornada el 65 aniversario del natalicio del presidente Hugo Chávez. (Estudios Revolución-@PresidenciaCuba)
Díaz-Canel también dijo que su presencia hoy en Venezuela tiene "mucha significación", por conmemorarse esta jornada el 65 aniversario del natalicio del presidente Hugo Chávez. (Estudios Revolución-@PresidenciaCuba)

(EFE).- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, arribó este domingo a Venezuela para tomar parte del acto de clausura del XXV Foro de Sao Paulo, que se celebra desde el pasado día 25 en Caracas, y se prevé que se reúna con el gobernante Nicolás Maduro en el palacio presidencial de Miraflores.

Díaz-Canel aterrizó en el aeropuerto internacional de Maiquetía, el principal del país y que sirve a Caracas, pasadas las 12:00 hora local, y fue recibido con honores por el jefe de la diplomacia venezolana, Jorge Arreaza.

"Cuba viene a ratificar en este foro su apoyo incondicional con Venezuela, con la revolución bolivariana (y) viene también a exponer en este foro la necesidad de articulación de todas las fuerzas de izquierda en América Latina y el Caribe", dijo el mandatario cubano en un breve discurso apenas tocar tierra.

Díaz-Canel también dijo que su presencia hoy en Venezuela tiene "mucha significación", por conmemorarse esta jornada el 65 aniversario del natalicio del presidente Hugo Chávez (1999-2013), el fundador de la llamada revolución bolivariana.

Cuba es uno de los principales aliados de Maduro, en horas bajas desde que buena parte de la comunidad internacional no reconociera el mandato de seis años que juró en enero pasado.

Venezuela entrega a la isla recursos como petróleo y sus derivados, mientras que el Gobierno cubano aporta a la relación servicios médicos, asesores deportivos y culturales

Venezuela entrega a la isla recursos como petróleo y sus derivados, mientras que el Gobierno cubano aporta a la relación servicios médicos, asesores deportivos y culturales y, de acuerdo con la oposición venezolana, su experiencia militar y de inteligencia.

El Foro de Sao Paulo es un mecanismo de concertación de formaciones políticas y movimientos sociales de izquierda y progresistas de América Latina y el Caribe, surgido en 1990 bajo el auspicio del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil.

Según ha informado el sitio en internet del Foro, alrededor de 500 delegados internacionales de los movimientos de la izquierda participan en el evento que se extenderá hasta este domingo.

Los asistentes al foro debaten las consecuencias de los "avances del imperialismo" en el mundo y el apoyo al diálogo político en Venezuela, así como la solidaridad con uno de sus fundadores, el expresidente brasileño preso Luiz Inácio Lula da Silva, entre otros.

_________________________________________________________________________

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro de  14ymedio. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 6