Díaz-Canel celebra más de veinte encuentros bilaterales en Nueva York

Este viernes, el presidente prevé celebrar otros encuentros con políticos participantes en la Asamblea General de la ONU y con empresarios estadounidenses

Díaz-Canel se reunió con representantes de asociaciones agrícolas estadounidenses. (EFE)
Díaz-Canel se reunió con representantes de asociaciones agrícolas estadounidenses. (EFE)

(EFE).- El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, dialogó este jueves con representantes de Vietnam, Lesoto y Costa Rica, como parte de los más de veinte encuentros bilaterales que ha mantenido en Nueva York, donde asiste a las sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Díaz-Canel y el primer ministro de Vietnam, Nguyen Xuan Phuc, trataron las relaciones entre los dos países, según medios oficiales.

El mandatario cubano también reiteró a Xuan Phuc sus condolencias por el reciente fallecimiento del presidente vietnamita, Tran Dai Quang, de quien recordó su "contribución personal al fomento de los vínculos de amistad y cooperación entre nuestros países".

La agenda de Díaz-Canel de este jueves también incluyó un diálogo con el primer ministro de Lesoto, Motsoahae Thomas Thabane, y la vicepresidenta y ministra de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica, Epsy Campbell.

El presidente celebró un encuentro informal con un grupo de empresarios agrícolas y con directivos de la Asociación Nacional de Departamentos de Agricultura de Estados Unidos

Una información de la agencia estatal Prensa Latina señaló que Cuba mantiene con Lesoto y Costa Rica un amplio programa de colaboración en áreas como la educación y la salud.

Asimismo indicó que autoridades de Cuba y Costa Rica coinciden en que las relaciones diplomáticas están en un "buen momento" y que existe un creciente interés de ambas partes por fortalecerlas en áreas como ciencia y tecnología, salud y deporte, entre otras.

Díaz-Canel también se reunió este jueves con el arzobispo de Nueva York, Timothy Michael Dolan, a quien invitó a visitar la Isla, según la televisión estatal.

Además celebró un encuentro informal con un grupo de empresarios agrícolas y con directivos de la Asociación Nacional de Departamentos de Agricultura de Estados Unidos.

Este viernes, el gobernante tiene previsto celebrar otros encuentros con políticos participantes en la Asamblea General de la ONU y con empresarios estadounidenses.

___________________________________________________________________________

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro de  14ymedio. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 13