Elías Amor, nuevo presidente del Observatorio Cubano de Derechos Humanos

Elías Amor sustituye a la activista y empresaria Elena Larrinaga, que había ejercido el cargo desde la fundación de la asociación, en 2010

Elías Amor es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universitat de València y máster en Gestión Pública directiva del Instituto Nacional de Administración Pública. (OCDH)
Elías Amor es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universitat de València y máster en Gestión Pública directiva del Instituto Nacional de Administración Pública. (OCDH)

El economista cubano Elías Amor Bravo ha sido elegido nuevo presidente de la junta directiva del Observatorio Cubano de Derechos Humanos, una organización con sede en Madrid (España) que promueve los derechos y libertades del pueblo cubano.

Elías Amor sustituye a la activista y empresaria Elena Larrinaga, que había ejercido el cargo desde la fundación de la asociación, en 2010, y que continuará ahora como asesora.

En una nota de prensa, el Observatorio ha agradecido a Larrinaga su "dedicación, fidelidad y buen hacer en el ejercicio de su cargo, que ha sido un ejemplo de compromiso con la causa común".

Elías Amor es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universitat de València y máster en Gestión Pública directiva del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP). Ha estado al frente de varios organismos públicos pertenecientes a la Comunidad Valenciana y es profesor en diversas instituciones educativas. Su especialidad son la gestión de la administración pública e instituciones sin ánimo de lucro, políticas de empleo, cualificaciones y formación.

En el ámbito político, Elías Amor ha sido delegado en Europa de la Asociación para el Estudio de la Economía Cubana

Amor ha mantenido un fuerte compromiso con Cuba desde España. Escribe en varios medios cubanos independientes, autor del blog Cubaeconomía y del libro Economía cubana. La oportunidad perdida (Aduana Vieja, 2008). Además es miembro del Consejo Académico del Centro de Estudios Convivencia, de Pinar del Río.

En el ámbito político, ha sido delegado en Europa de la Asociación para el Estudio de la Economía Cubana (ASCE).

El OCDH fue fundado junto a otros represaliados políticos y exiliados por Alejandro González Raga, encarcelado durante la conocida Primavera Negra de Cuba del 2003 en la que 75 detractores del Gobierno de Fidel Castro fueron arrestados.

La organización pretende contribuir a la "transformación de Cuba en un Estado Social y Democrático de Derecho" y sus miembros abogan por la celebración de elecciones democráticas, el establecimiento de una cámara constituyente y el reconocimiento de los derechos de libertad de prensa, asociación, expresión y del pluralismo político.

Con su trabajo, la organización espera "generar propuestas de formación política" entre la población. "El Observatorio apuesta por generar actores sociales que en Cuba puedan formar e informar y sobre derechos y libertades", sostiene la ONG.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 11