Eliécer Ávila convoca a un encuentro de cubanos emigrados en Europa

La cita tendrá lugar los días 15 y 16 de febrero en Berlín y Madrid

Eliécer Ávila.
Eliécer Ávila vive en Miami actualmente.

Eliécer Ávila, líder del Movimiento político Somos+, ha convocado a los cubanos que residen en Europa a asistir a un "evento trascendental" para "la reconquista de la democracia en los países afectados por el castro-comunismo", como describe el evento en una nota de prensa. La cita está prevista para los días 15 y 16 de febrero en Berlín y Madrid.

Ávila, ahora residente en Miami, tiene pensada la visita como un encuentro y un diálogo con los cubanos que, desde España y Alemania, comparten el interés por la Isla.

"Siendo España y Alemania dos de los países de la Unión Europea con más flujo de comunidad cubana e hispanoamericana en general; que la visita, el diálogo; y las reflexiones de Eliécer Ávila incentiven; conciencien y fomenten a los miles de cubanos e hispanos devenidos a comunidad migrante en Europa a sumarse hoy más que nunca a la gran tarea de comunicar, visibilizar y accionar para ser la fuerza de empuje hacia el cambio necesario en nuestros países de origen", añade la nota.

Al encuentro están invitados el youtuber KarlitoMadrid y el comunicador Juan Juan Almeida. Junto a Ávila participará también la hispano-cubana Rocío Monasterio, presidenta de Vox en la Comunidad de Madrid y diputada en el Parlamento autonómico.

Ávila difundió un vídeo en su página de Facebook en el que afirmó que para su organización "ha sido un viejo anhelo" reunirse con los emigrados cubanos en Europa".

"Creemos que este momento es excepcional, y está comprobado que cuando estamos juntos, cuando tenemos el mismo nivel de amor, de compromiso y de solidaridad para con nuestra familia y el futuro de Cuba podremos lograr grandes cosas", añadió.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 22