La Embajada de EE UU en Cuba suspende sus servicios por el coronavirus

Los solicitantes con citas ya programadas recibirán correspondencia por correo electrónico cuando se reanuden los servicios

En la imagen, la Embajada de Estados Unidos en La Habana. (EFE)
La Sección Consular de la Embajada de los Estados Unidos en La Habana ofrecerá solo servicios de emergencia para ciudadanos estadounidenses. (EFE)

La Embajada de Estados Unidos en La Habana suspendió este lunes los servicios "de rutina" a ciudadanos norteamericanos debido a la emergencia sanitaria que supone el coronavirus, dijo la representación diplomática en un comunicado. 

"Como resultado, la Sección Consular de la Embajada de los Estados Unidos en La Habana ofrecerá solo servicios de emergencia para ciudadanos estadounidenses y servicios de visa de no inmigrante", añadió.

Los solicitantes con citas ya programadas recibirán correspondencia por correo electrónico cuando se reanuden los servicios de rutina, indicó la Embajada. 

Cuba cuenta actualmente con cinco casos confirmados -uno de ellos en estado crítico- de Covid-19

Cuba cuenta actualmente con cinco casos confirmados -uno en estado crítico- de Covid-19, la enfermedad producida por el coronavirus.

Estados Unidos había suspendido desde hace algunos años sus servicios consulares para visas de inmigrante y turismo debido a misteriosos ataques que obligaron a evacuar a la mayor parte del personal de La Habana.

Las relaciones entre Estados Unidos y Cuba se han enfriado después de que el expresidente Barack Obama restableciera los vínculos diplomáticos entre ambos países y viajara a La Habana para impulsar lo que se conoció como "deshielo". 

La política de acercamiento, criticada muy duramente en el sur de la Florida, donde vive la mayoría de los exiliados cubanos, dio paso a una escalada de enfrentamiento tras la toma de posesión del actual presidente Donald Trump, quien culpa a Cuba por la deriva autoritaria del régimen de Nicolás Maduro, principal sostén económico de la Isla.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 12