Empieza el juicio de los tres hombres acusados de violar y matar a una joven en Cienfuegos

Los imputados tendrán que responder por otros casos de violación de los que se les acusa 

Leidy Maura Pacheco Mur. (Periódico 5 de Septiembre)
Leidy Maura Pacheco Mur. (Periódico 5 de Septiembre)

El juicio contra tres hombres acusados de violar y asesinar a la joven Leidy Maura Pacheco Mur, de 18 años, comenzó este martes en Cienfuegos.

Aunque la prensa oficial no ha publicado los nombres de los presuntos asesinos, sus fotos han circulado en las redes sociales. Unos vecinos de la localidad de Junco Viejo, donde vivía la víctima, dijeron a este diario que uno de los tres acusados tiene antecedentes por violación y otro se encontraba cumpliendo el servicio militar obligatorio.

La vista oral no será pública según la prensa local se realizará en dos días debido a la gran cantidad de pruebas y los 45 testigos que han sido convocados. Los tres hombres tendrán que responder también por otros casos de violación de los que se les acusa.

Una vez declarado el juicio concluso para dictar sentencia, los jueces contarán con seis días para pronunciarse. Los imputados podrán apelar ante el Tribunal Supremo Popular.

Tres hombres le taparon la boca, la llevaron hacia el Plan Mango, una arboleda que está a las afueras de Cienfuegos, la violaron y después la asesinaron y la enterraron a la orilla de una pequeña represa

El 26 de septiembre del año pasado, Leidy Maura Pacheco fue a la Empresa estatal de Comercio de Cienfuegos porque estaba interesada en pasar un curso para trabajar allí. Después de visitar a unas amistades en el barrio de Reina, almorzó con su esposo y tomó la guagua número 3 hacia Junco Sur. Subió a una camioneta que la dejó cerca de su casa en Junco Viejo, llamó a su esposo a las 2:56 pm, cuando estaba a una cuadra de su hogar. Pero nunca llegó.

Tres hombres le taparon la boca, la llevaron hacia el Plan Mango, una arboleda que está a las afueras de Cienfuegos, la violaron y después la asesinaron y la enterraron a la orilla de una pequeña represa, según el testimonio de su padre, Pedro Valentín Pacheco Alonso.

Los tres presuntos asesinos vivían en la misma comunidad de la víctima. Al día siguiente la familia notificó a las autoridades de la desaparición de la joven que tenía una bebé de 10 meses de nacida.

Seis días duró la búsqueda de la joven en la que se implicaron familiares, vecinos y hasta uno de los presuntos violadores.

La muerte de Leidy Pacheco conmovió a Cienfuegos, una ciudad que en apenas un año ha sufrido varios homicidios. El 14 de febrero fue asesinado con arma blanca Luis Santacruz Labrada y en mayo un doble feminicidio conmocionó a esa ciudad, que tenía en la seguridad uno de sus principales atractivos.

___________________________________________________________________________

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro de  14ymedio. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.


Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 9