Fallece otro de los heridos en la explosión en Bayamo

Aunque siguen investigándose las causas del accidente, 'Granma' ya lo asocia a violación de las normas de seguridad

El incendio se originó al intentar soldar el tanque de combustible de un camión. (Captura de pantalla)
El incendio se originó al intentar soldar el tanque de combustible de un camión. (Captura de pantalla)

Jorge Luis Suvante Saborit, de 46 años y vecino de Colombia, en Las Tunas, falleció en la madrugada de este domingo por las lesiones sufridas en la explosión del pasado jueves en Bayamo.

Suvante Saborit era chofer del vehículo vinculado al siniestro e ingresó en la unidad de quemados del Hospital Carlos Manuel de Céspedes. Su estado fue considerdo crítico estremo por las quemaduras que padecía en el 100% de su cuerpo.

El suceso se produjo en un taller particular donde se soldaba el tanque de combustible de un camión de varias décadas de explotación. Julio César Estrada, natural de Bayamo, Granma, y 28 años, fue identificado por la prensa local como el herido que pereció debido a las complicaciones con las quemaduras, que cubrían el 100% de su cuerpo también.

En la unidad asistencial permanecen ingresadas las hermanas Alejandra, de 53 años; y Antonia Pérez, de 56; esta última muy grave, pero estable

En la unidad asistencial permanecen ingresadas las hermanas Alejandra, de 53 años; y Antonia Pérez, de 56; esta última muy grave, pero estable, consciente y orientada, con lesiones profundas en el 12% de la superficie corporal en ambos miembros inferiores.

Alejandra, con un 8,5% por ciento de quemaduras, también en las piernas, continúa grave, según confirmó a la CNC TV Digital el doctor Nelson Tamayo Vázquez, Jefe del servicio de Quemados y Especialista en Cirugía Plástica y Caumatología.

Las dos hermanas pasaban por el lugar de forma casual, tras realizar una visita cercana a la zona de accidente

Los peritos especializados del Ministerio del Interior continúan la investigación para determinar las causas de esta explosión, que Granma vincula ya a violación de las normas de seguridad.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 6