El Gobierno cubano denuncia "el plan genocida" de EE UU

Bruno Rodríguez pide a la comunidad internacional que impida que Washington siga llevando a cabo "acciones coercitivas"

Bruno Rodríguez tachó de "torpe y burda declaración" el discurso que el presidente estadounidense, Donald Trump, pronunció este lunes en Miami. (EFE)
Bruno Rodríguez dijo que EE UU realiza actividades ilegales de vigilancia y persecución a buques y amenazan a compañías navieras, empresas de seguro y gobiernos para impedir la llegada de combustible al país. (EFE)

(EUROPA PRESS) -El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, instó este lunes a la comunidad internacional a impedir que el Gobierno de Estados Unidos continúe llevando a cabo "acciones coercitivas" contra la integridad de la Isla y del pueblo cubano.

"Cuba llama a la comunidad internacional a impedir acciones de Estados Unidos contra la integridad de nuestro pueblo y a detener la hostilidad, insensatez e irresponsabilidad de la actual Administración estadounidense", ha señalado el ministro en su cuenta de Twitter.

Rodríguez ha tildado de "plan genocida" el hecho de que Estados Unidos haya incrementado sus asedios y ataques contra la economía cubana, esta vez al impedir la llegada de combustible a Cuba.

"Estados Unidos incrementa las acciones de piratería económica contra Cuba. Realizan actividades ilegales de vigilancia y persecución a buques y amenazan a compañías navieras, empresas de seguro y gobiernos para impedir la llegada de combustible al país. Es un plan genocida", ha revelado el ministro.

Tal y como ha denunciado, la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, ha ido aumentando este año su ofensiva contra Cuba.

Entre las acciones coercitivas aplicadas por Washington tanto a Cuba como a Venezuela está el embargo económico y comercial con el objetivo de afectar áreas fundamentales de asistencia a los pueblos, como la salud y la alimentación, además de la integridad de las naciones en cuestión.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, acusó el viernes pasado al Gobierno de Estados Unidos de intentar impedir la llegada de combustible a la Isla para provocar el descontento generalizado y un estallido social que lleve a La Habana a una negociación inaceptable.

"Hoy denuncio ante el pueblo de Cuba y el mundo, que la Administración de Estados Unidos ha comenzado a actuar con mayor agresividad para impedir la llegada de combustible a Cuba", ha expresado Díaz-Canel al conmemorar el Día de la Rebeldía Nacional en la Plaza de la Patria.

_________________________________________________________________________

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de  14ymedio. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 83