El Gobierno enmienda la lista de "insolidarios" con el transporte

Las autoridades subrayan que las multas a vehículos que no se detienen afecta solo a empresas y organismos estatales

Un ejército de inspectores del transporte han salido a las calles para hacer guardia de dos en dos en las paradas más céntricas de la capital. (14ymedio)
Un ejército de inspectores del transporte han salido a las calles para hacer guardia de dos en dos en las paradas más céntricas de la capital. (14ymedio)

El Gobierno corrige la lista de "insolidarios" que hizo pública a través de la prensa oficial, una relación de empresas e instituciones a las que multar por incumplir la "orientación" de detener sus vehículos para recoger a personas que intentasen viajar sin lograrlo por la escasez de transportes.

Según una rectificación que difunde este viernes por la misma vía, las instituciones religiosas y las empresas exportadoras están exentas de esta obligación y, en consecuencia, de la multa.

"Lamentablemente el pasado día 2 de marzo la Dirección General de Transporte Provincial de La Habana como parte de este enfrentamiento publicó incorrectamente una relación de vehículos pertenecientes a instituciones religiosas y fraternales, así como a empresas con participación extranjera, que no se detuvieron ante la señal de los inspectores para recoger pasajeros, sin que estas tengan tal obligación según lo establecido", reza la nota.

El Gobierno especifica que "la obligación de detenerse en las paradas y puntos de embarque es para los vehículos pertenecientes a las entidades estatales. En coordinación con los Gobiernos provinciales se continuará el monitoreo y enfrentamiento con el máximo rigor a las violaciones que en este sentido se presentan".

Entre los denunciadas por "error" estaban el Arzobispado de La Habana, las iglesias Metodista, Nazareno, Prebisteriana, Evangélica, Padres Escolapios, Iglesias de Cuba y Hermanas de Acacia

Entre los denunciadas por "error" estaban el Arzobispado de La Habana, las iglesias Metodista, Nazareno, Prebisteriana, Evangélica, Padres Escolapios, Iglesias de Cuba y Hermanas de Acacia.

También algunas de las empresas exportadoras más prestigiosas del país, como la tabaquera Habanos o la ronera Havana Club, así como varias firmas y organismos adscritos a los ministerios del Transporte, Turismo, Salud Pública, Energía y Comunicaciones, así como las Fuerzas Armadas, entre otros.

La Dirección General de Transporte Provincial de La Habana (DGTPH) ha desplegado docenas de inspectores en las paradas de guaguas de la capital para controlar que los vehículos pertenecientes a empresas y organismos del Estado, siempre que tengan espacios libres, paren y transporten a los ciudadanos.

"De manera general se reconoce y agradece la actitud de conductores de estas entidades y de vehículos del sector particular, los que, sin estar obligados, contribuyen voluntariamente con la transportación de la población, al tiempo que se insta a los directivos de las entidades estatales a cumplir lo indicado", aclaran hoy.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 3