Gozadera por cuenta propia

Ajenos a cualquier programación cultural estatal, estos jóvenes se divirtieron y bailaron durante horas en La Habana

Sin dejar de reír ni vociferar, propagando su contagioso regocijo por tener menos de 20 años, estos jóvenes se divertían en las playas del este habanero. (14ymedio)
Sin dejar de reír ni vociferar, propagando su contagioso regocijo por tener menos de 20 años, estos jóvenes se divertían en las playas del este habanero. (14ymedio)

Ajenos a cualquier programación cultural recreativa concebida por las instituciones oficiales, estos jóvenes cubanos de comienzos del siglo XXI eligieron el litoral de las playas del este habanero para divertirse por su cuenta. Así como se les ve en esta imagen bailaron durante horas a ritmo de reguetón, sin dejar de reír ni vociferar, propagando su contagioso regocijo por tener menos de 20 años.

Sus caderas emitían una desafiante sensualidad, como queriendo decir "a mí qué me importa". Se notaba en el rítmico encogimiento de sus hombros, en las ganas con las que parecían querer comerse el presente y en la absoluta seguridad con la que pensaban que el futuro no iba más allá del minuto siguiente. Sus gestos y sonrisas hicieron sufrir de envidia a más de un tranquilo bañista.

En el centro, como cómplice de la enorme gozadera, una bocina portátil reproducía las canciones más pegajosas y peor reputados del momento de ese conocido género musical urbano.

____________________________________________________________________

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez   haciéndote miembro de  14ymedio. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 29