La Guardia Costera de EE UU repatría a Cuba a 37 balseros

Desde el 1 de octubre, 82 migrantes cubanos han intentado entrar ilegalmente en EE UU por mar

El pasaje de la embarcación estaba compuesto por 29 hombres y 8 mujeres. (Guardia Costera de EE UU)
El pasaje de la embarcación estaba formado por 29 hombres y 8 mujeres. (Guardia Costera de EE UU)

Los 37 migrantes cubanos que viajaban en una embarcación en dirección norte hacia Estados Unidos fueron interceptados este domingo por el Servicio de Guardacostas de ese país y repatriados a Cuba. El pasaje de la embarcación, que fue localizada por una patrulla aérea, estaba compuesto por 29 hombres y 8 mujeres, según informó el cuerpo de rescate en un comunicado.

Tras haber sido localizados la patrullera de la Guardia Costera William Trump interceptó a los balseros y la tripulación procedió a embarcarlos en la nave, donde recibieron comida, agua y atención médica. Uno de los migrantes fue atendido por sufrir dolores de cabeza.

"Muchas veces estas embarcaciones que interceptamos están sobrecargadas y son inseguras, y el riesgo simplemente no vale la posible recompensa, dijo el teniente James Hodges, del Distrito Siete de la Guardia Costera, quien declaró estar orgulloso de quienes participaron en la misión.

El servicio de rescate de las fuerzas armadas estadounidenses recuerda en la nota que, desde el 1 de octubre, 82 migrantes cubanos han intentado entrar ilegalmente en EE UU por mar. Durante el año fiscal de 2018, que para la administración de ese país termina el 30 de septiembre, 296 migrantes habían intentado migrar de manera ilegal a territorio estadounidense.

"Estas estadísticas representan el número total de interceptaciones en el Estrecho de Florida, el Caribe y aguas del Atlántico", explicó la institución.

____________________________________________________________________________

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro  14ymedio. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 45