La Guardia Costera intercepta un bote con diez cubanos y dos contrabandistas

La embarcación fue detenida a apenas 12 millas náuticas de las costas de Villa Clara

Un equipo de botes pequeños de la Guardia Costera Raymond Evans se aproxima a una embarcación de 30 pies de velocidad rápida aproximadamente a 12 millas de la provincia de Villa Clara, Cuba, 20 de mayo de 2019. La tripulación de la Guardia Costera Seahawk (WPB-87343) repatrió a los 10 cubanos. Los migrantes regresan a su domicilio de origen. (Guardia Costera)
La Guardia Costera se aproxima a una embarcación aproximadamente a 12 millas de la provincia de Villa Clara, 20 de mayo de 2019. (Guardia Costera)

La Guardia Costera interceptó una embarcación con diez cubanos y dos presuntos contrabandistas a apenas 12 millas náuticas de las costas de la provincia de Villa Clara, informó.

La interceptación se produjo el pasado lunes, cuando las autoridades enviaron un avión tras la alerta de la base en Miami de la presencia de un bote de unos 9 metros de eslora muy cerca de la costa cubana y localizaron la embarcación con doce personas a bordo, diez hombres y dos mujeres.

El barco de los guardacostas interceptó el bote y repatrió a los diez cubanos a la Isla, mientras los dos sospechosos de tráfico de personas fueron puestas bajo custodia federal.

En los últimos ocho meses, los guardacostas han detenido a 291 inmigrantes cubanos que pretendían entrar en EE UU, una cifra menor que la del pasado ejercicio fiscal, con 384.

En los últimos ocho meses, los guardacostas han detenido a 291 inmigrantes cubanos que pretendían entrar en EE UU, una cifra menor que la del pasado ejercicio fiscal, con 384

Ese mismo lunes, los guardacostas interceptaron también una frágil embarcación con 50 haitianos a bordo, incluidas 14 mujeres, navegando a unos 74 kilómetros al norte de su país, según informó este sábado.

Según la Guardia Costera, la balsa fue divisada por un barco de los guardacostas y los 50 haitianos fueron repatriados a su país.

Solo desde mayo pasado, 2.474 haitianos han pretendido ingresar en Estados Unidos por la vía marítima.

___________________________________________________________________________

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro de  14ymedio. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 17