La Habana y Nueva Orleans firman un acuerdo de cooperación

El presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular de La Habana afirmó que el memorando da inicio a un largo camino de intercambio y solidaridad entre las dos ciudades

El documento conmina a ambas ciudades a cooperar en diversos ámbitos, entre ellos cultura, salud, educación, economía, turismo, agricultura y comercio. (EFE)
El documento conmina a ambas ciudades a cooperar en diversos ámbitos, entre ellos cultura, salud, educación, economía, turismo, agricultura y comercio. (EFE)

(EFE).- Autoridades de las ciudades de La Habana y Nueva Orleans suscribieron este jueves un memorando de entendimiento para cooperar en diversas áreas, en el marco del 500 aniversario de la capital cubana y a pesar de las deterioradas relaciones entre los Gobiernos de Cuba y Estados Unidos.

Suscribieron el acuerdo el director de Relaciones Internacionales y Colaboración del Consejo de Administración Provincial de la Habana, Félix Mejías Ruíz, y el director de Relaciones Intergubernamentales de Nueva Orleans, Arthur C. Walton, de visita en Cuba con una delegación del consistorio de la ciudad estadounidense.

El documento conmina a ambas ciudades a cooperar en diversos ámbitos, entre ellos cultura, salud, educación, economía, turismo, agricultura y comercio, además de compartir experiencias en asuntos relativos a cambio climático, gestión de desastres y preparación para emergencias.

El presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular de La Habana, Reinaldo García, afirmó que el memorando da inicio a un largo camino de intercambio y solidaridad entre las dos ciudades, según sus declaraciones recogidas por la agencia estatal cubana ACN.

La firma del memorando de entendimiento entre las dos ciudades se produce después de que el pasado abril a alcaldesa de Nueva Orleans, LaToya Cantrell, visitara La Habana

La firma del memorando de entendimiento entre las dos ciudades se produce después de que el pasado abril a alcaldesa de Nueva Orleans, LaToya Cantrell, visitara La Habana para reunirse con autoridades locales para estrechar lazos, algo inusual dadas las conflictivas relaciones entre los gobiernos de Cuba y EE UU.

La tensión entre ambos países ha crecido a medida que la Administración del presidente Donald Trump ha revertido el "deshielo" diplomático promovido por su predecesor, Barack Obama.

Trump ha endurecido el embargo que Washington mantiene sobre la isla desde hace casi seis décadas, con medidas como la prohibición de cruceros, la restricción de vuelos o la presión a empresas extranjeras que invierten en Cuba.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 15