Haydée Milanés, cantante

Detalle del disco Palabras, interpretado por Haydee Milanés y con canciones de Marta Valdés
Haydée Milanés en la portada de su álbum 'Palabra. (Portada del álbum 'Palabras')

Con apenas 37 años Haydée Milanés (La Habana, 1980) es una de las mejores voces del escenario nacional y la que más elogios se ha llevado por su trabajo en el último año. La artista ha cosechado éxitos con su disco Amor, en el que asume el repertorio de su padre, Pablo Milanés, con gran autenticidad. Esas canciones fueron presentadas a mediados del pasado año en un concierto ofrecido por ambos en el teatro Karl Marx, al que le siguió una gira internacional.

Creció rodeada de música y empezó estudios de piano con apenas seis años en el Conservatorio Manuel Saumel, donde también estudió dirección coral y más tarde completaría esa formación con conocimientos más teóricos en la escuela de nivel medio Amadeo Roldán. Su voz se enriqueció tras los estudios que realizó, de forma independiente, sobre la música popular y tras su estancia en una escuela suiza de música antigua.

A la vida profesional llegó antes de cumplir 20 años de la mano del pianista Hernán López Nussa, aunque la primera vez que cantó en un escenario fue junto a su padre cuando era tan solo una niña.

Sus interpretaciones han quedado inmortalizadas en discos de importantes artistas como Descemer Bueno, lo que ha supuesto un momento crucial de su carrera. Su discografía cuenta con un total de seis discos propios entre proyectos de estudio y presentaciones en vivo. Además ha colaborado con artistas como Gema Corredera y Pavel Urquiza, Pedro Guerra, Julieta Venegas, Omara Portuondo o Leo Brouwer, entre otros.

________________________________________________________________________

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro de  14ymedio. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 3