Huevo en polvo

Para paliar la escasez fruto de las condiciones climáticas, las autoridades importan el producto desde Brasil

El huevo deshidratado, procedente de Brasil, está siendo de gran ayuda para los negocios de venta de dulces. (14ymedio)
El huevo deshidratado, procedente de Brasil, está siendo de gran ayuda para los negocios de venta de dulces. (14ymedio)

La producción de huevos atraviesa momentos difíciles tras los daños ocasionados por el huracán Irma y las inundaciones de la tormenta Alberto. La venta liberada del producto se ha reducido y en muchas zonas del país disminuyó la cuota de entrega por el mercado racionado. Para aliviar la situación, las autoridades importan posturas deshidratadas.

"Hay huevo en polvo", reza un cartel a las afueras de una bodega habanera donde el empleado confirma que la gente no sabe cómo usarlo. "¿Con eso se puede preparar una tortilla o un revoltillo?", pregunta una jubilada que observa un paquete de un kilo a un precio de 65 CUP, el tercio de su pensión mensual. Finalmente, el elevado costo y el desconocimiento bastan para disuadirla y decide no comprar la bolsa.

El huevo deshidratado, procedente de Brasil, está siendo de gran ayuda para los negocios de venta de dulces que habían tenido que disminuir su producción por la escasez del ingrediente. "Es mejor porque lo podemos conservar fuera de refrigeración, no se echa a perder fácilmente y no hay sorpresas cuando lo abres", opina una vendedora de tartaletas y panqués.

"El problema es que cuando comenzó a llegar el huevo en polvo estaba por todos lados pero ahora hay que caminar bastante para encontrarlo", asegura la cuentapropista, que teme que al producto deshidratado le pase lo mismo que al fresco "se pierda y haya que buscar otro sustituto".

___________________________________________________________________________

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez   haciéndote miembro de  14ymedio. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 34