Liberada Tania Bruguera

Tania Bruguera
Tania Bruguera

La plataforma #YoTambienExijo ha anunciado esta tarde de viernes la liberación de la artista Tania Bruguera de la Estación Policial de Acosta y Diez de Octubre. Según la plataforma, "Bruguera ya está en el apartamento de su  familia en El Vedado, va a descansar inmediatamente y compartir con su madre."  

Por el momento Bruguera no hará declaraciones adicionales pero agradece todo el apoyo de la comunidad internacional en lo úlitmos días. "Ahora es el momento de compartir con mi madre", dijo Bruguera a través de la cuenta de Twitter de  #YoTambienExijo. 

Tania había sido detenida ayer jueves a las afueras del centro policial conocido como el Vivac de Calabazar. Al momento de su excarcelación, miles de personas de todas partes del mundo ya habían rubricado una carta dirigida a Raúl Castro exigiendo su inmediata puesta en libertad. 

Bruguera dejó claro que no quería ser liberada hasta que todos los detenidos por causa de la performance artística fueran liberados. "No puedo permitir que personas por mi causa queden presas, no puedo aceptar que el público de una obra de arte político sea reprimido, censurado y sufra por mi causa", declaró la artista. 

El caso de Bruguera será evaluado por un fiscal en los próximos día, informa la plataforma. Su pasaporte sigue confiscado y no podrá salir del país.  




Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 162