Meliá abrirá en Cuba su hotel más grande del mundo

La inauguración del complejo, con 1.176 habitaciones, será en septiembre

Meliá Jardines del Rey, en Cayo Coco. (Hoteles Meliá)
Meliá Jardines del Rey, en Cayo Coco. (Hoteles Meliá)

(con información de agencias). -La principal cadena hotelera en España, Meliá Hotels International, anunció este miércoles que abrirá en Cuba su hotel más grande en el mundo. Gabriel Escarrer, vicepresidente y consejero delegado de la cadena, desveló estos planes en Fitur, feria anual de turismo en Madrid. "En septiembre vamos a abrir un nuevo hotel en Cuba, tendrá 1.176 habitaciones y será el hotel más grande del grupo", aseguró.

El proyecto es una ampliación del hotel Meliá Jardines del Rey, en Cayo Coco, que fue inaugurado este enero en su ala derecha, con 624 habitaciones con vistas a la piscina, al mar y a los jardines, dos restaurantes con servicio buffet, un snack bar, cinco restaurantes a la carta y bares, incluido uno acuático. La expansion se completará con la apertura de la sección izquierda, que dispondrá de suites con vistas a la playa y a los jardines, tres piscinas y otro snack bar.

Meliá lleva 25 años en Cuba y gestiona 27 hoteles en la Isla con unas 13.000 habitaciones. El mercado cubano es el tercer más grande del grupo después de España, con 163 hoteles, y Alemania, con 33.

Escarrer destacó que la apuesta de la compañía por Cuba es "incondicional" y que ve muy positivo que vayan otras compañías a la Isla porque traerán mercados alternativos.

En esta línea, el vicepresidente de Meliá valoró el inicio de conversaciones entre EE UU y Cuba y advirtió que el restablecimiento de relaciones diplomáticas plenas podría abrir las puertas al turismo estadounidense en la Isla, aunque señaló que el proceso requeriría cierto tiempo.

"Los dos gobiernos están dando pasos consensuados, muy sólidos y lo que está claro es (...) que quieren dar una evolución y no quieren tener ningún cambio drástico del que luego se pueden arrepentir", dijo el consejero delegado de Meliá Hotels International.

El grupo anunció hasta 70 nuevas aperturas previstas en en Reino Unido, Emiratos Árabes, Indonesia, Marruecos, Brasil, Venezuela, Jamaica, Italia y España.




Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 23