Mesa-Lago galardonado por la universidad de Pittsburgh por sus logros internacionales

Entre los elementos que tuvo en cuenta el comité de selección para otorgarle el reconocimiento estuvieron su "carrera prominente como erudito, profesor y consejero"

El economista y académico cubano Carmelo Mesa Lago. (14ymedio)
El economista y académico cubano Carmelo Mesa Lago. (14ymedio)

El reconocido economista cubano Carmelo Mesa-Lago ha sido galardonado por sus logros internacionales, una distinción que otorga la universidad de Pittsburgh. El académico, que se ha desempeñado por años en esta casa de altos estudios, fue premiado como uno de los dos ganadores en el período 2020-2021.

Entre los elementos que tuvo en cuenta el comité de selección para otorgarle el reconocimiento estuvieron la "carrera prominente como erudito, profesor y consejero" de Mesa-Lago que “impresionaron grandemente” a los miembros del jurado.

El galardón fue creado para honrar a los miembros de la universidad de Pittsburgh cuyo trabajo y esfuerzo tienen una incidencia a nivel internacional. Los estudios, artículos y conferencias de Mesa-Lago han influido ampliamente en los análisis económicos sobre Cuba y sobre América Latina.

El galardón fue creado para honrar a los miembros de la universidad de Pittsburgh cuyo trabajo y esfuerzo tienen una incidencia a nivel internacional

Inicialmente, la entrega de los premios estaba planificada para este otoño, sin embargo, debido a la pandemia de covid-19, los organizadores decidieron hacer la ceremonia en la primavera de 2021.

Nacido en 1934, el catedrático ha sido también profesor visitante en la universidad de Oxford y del Centro Latinoamericano de Economía Humana, de Montevideo. Su carrera ha incluido trabajar como investigador asociado en el Instituto Max Plank de Derecho Social Internacional de Múnich y en el Instituto Torcuato Di Tella, en Buenos Aires.

En su largo periplo profesional ha escrito y editado más de 90 libros sobre economía de la seguridad social y la salud en América Latina, la economía de Cuba y los sistemas económicos comparados.

Un reciente documental se acerca a la vida de este insigne economista quien es una figura conocida pero enigmática. El audiovisual, con el título Las estadísticas y el azar, es una oportunidad para acercarse a las dos facetas de Mesa-Lago, la pública y la privada.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 2