Víctor Mesa contra Pedro Luis Lazo el fin de semana

Los dos mentores siguen atrayendo cámaras, micrófonos y la atención de fanáticos y especialistas. Más que los propios atletas

Mesa disfrutó su paseo por la tierra donde se convirtió en Explosión Naranja y aún se dio un brinco hasta su natal Sagua la Grande. (Cuban-Play)
Mesa disfrutó su paseo por la tierra donde se convirtió en Explosión Naranja y aún se dio un brinco hasta su natal Sagua la Grande. (Cuban-Play)

Aunque por momentos no, sin dudas en este instante dos de los nombres más mencionados en la 57 Serie Nacional no son de atletas, sino de ex deportistas: mentores que brillaron en el terreno y ahora siguen atrayendo cámaras, micrófonos y la atención de fanáticos y especialistas: Pedro Luis Lazo y Víctor Mesa.

Los Leones capitalinos están en una cacería feroz por la vanguardia. A los Tigres los barrieron en su casa, por primera vez después de más de 20 años y a continuación, también en su terreno, pasaron la escoba a los Azucareros. Mesa disfrutó su paseo por la tierra donde se convirtió en Explosión Naranja y aún se dio un brinco hasta su natal Sagua la Grande.

Como otro huracán Irma, haciendo mucho daño por toda esa zona al frente de unos azules que ahora se abrazan en el segundo lugar con Las Tunas y llevan una racha triunfante de siete juegos, entre los que hay lechadas, nocaut y hasta un no hit no run, propinado por David Mena. Desde 1982, con Ángel Leocadio Díaz, ningún pitcher de Industriales lanzaba un juego sin que le batearan ni le anotaran.

"Yo lo criticaba por su forma, pero ya veo que ha cambiado... Porque tiene que cambiar", dijo una fanática azul en llamada a la emisora COCO: "Él es uno de los mejores directores en el país y nos va a sacar del bache. Nosotros los capitalinos necesitamos que él nos saque del bache". Cada vez son más los disgustados que se reconcilian con el viejo zorro que, por tercera vez, se echa a un equipo bajo el brazo para conquistar el oro de la pelota nacional.

Los Vegueros no dieron buenos partidos recientes. Perdieron dos subseries al hilo. Han cometido varios errores en la defensa. Yosvani Torres ha caído una vez y dos. Y dos son los sitiadores que, a medio juego, cercan la altura de los pinareños, decididos a enviarlos a fumar abajo.

Por si no fueran ya temibles los tuneros, acaba de sumárseles de vuelta otro peligroso Alarcón, Yordanis, que debe dar más confianza aún a este equipo donde su hermano Yosvani y Rafael Viñales están que retumban. Y cada día se les hace más cierta la ilusión de clasificar, a pesar de que otros eran más favoritos.

Mesa disfrutó su paseo por la tierra donde se convirtió en Explosión Naranja y aún se dio un brinco hasta su natal Sagua la Grande

Como se ha informado en una circular de las altas autoridades del béisbol en el país, además de Alarcón, también Michel Enríquez, de los Piratas, y José Pablo Cuesta, de Industriales, quedan autorizados a incorporarse a sus respectivos equipos por "haber mantenido una buena conducta" y "haberse preparado para jugar la fase clasificatoria después de contratarse en el extranjero sin la aprobación de la Federación Cubana de Béisbol".

Tras este impetuoso trío de Vegueros, Leones y Leñadores, viene un tumultuoso grupo donde debe darse lo más duro de la batalla por los comodines, desde Artemisa hasta Sancti-Spíritus, pasando por los aturdidos Cocodrilos de Matanzas, los Tigres avileños, los Alazanes campeones y las difíciles Avispas de Santiago.

Entre las subseries pactadas para este fin de semana la más atractiva será la que sostendrán, como dijimos, las novenas de Pinar del Río e Industriales, en el San Luis, donde estará la televisión para transmitir los duelos entre el mejor pitcheo del campeonato y el que muchos consideran de mejor ofensiva.

Hay que recordar que tras esta subserie, termina para los azules la parte más negra de los choques que les restan, pues ya después debe venir una secuencia menos exigente, enfrentando a conjuntos como Holguín, Guantánamo, Mayabeque y Artemisa, que han tenido un desempeño por debajo de los capitalinos.

Pero tampoco olvidemos que los Leñadores entrarán al Cepero dispuestos a hacer cruces con las rayas de los Tigres y con un ojo atisbando al lejano Capitán San Luis, donde cualquier matanza pudiera resultar favorable para ellos.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0