Muere un joven apuñalado en las Playas del Este de La Habana

Vecinos del lugar denuncian que desde que comenzó la primera fase de la desescalada hay incidentes todos los días

Ricardo Brayan Diego Ruiz, conocido como Brayan Amenazzy, de 21 años, comenzaba una carrera como cantante. (Facebook/Brayan Amenazzy)
Ricardo Brayan Diego Ruiz, conocido como Brayan Amenazzy, de 21 años, comenzaba una carrera como cantante. (Facebook/Brayan Amenazzy)

Un joven murió apuñalado este fin de semana en las Playas del Este de La Habana a pocos días de que la capital entrara en la fase 1 de la desescalada de las medidas por el covid-19. El crimen fue denunciado en las redes sociales por amigos de la víctima y residentes de la zona, que subieron videos del momento en que era llevado al hospital en brazos de sus amigos.

Ricardo Brayan Diego Ruiz era conocido como Brayan Amenazzy, comenzaba una carrera como cantante y tenía 21 años. La novia del joven denunció en las redes sociales que algunos usuarios estaban subiendo fotografías del cuerpo tendido en la funeraria. "Ayúdenme a que quiten todas las fotos de la caja por favor", pidió en una transmisión en vivo. La familia del fallecido abrió una página de Facebook para pedir justicia, donde colgaron fotos del joven y videos del momento del incidente.

"Vivo en Guanabo, muy cerca de la primera parada de la 400, y es horrible, todos los días es lo mismo, una bronca tras otra"

Un residente de la zona donde ocurrió el incidente confirmó el suceso a 14ymedio y dijo que "desde que abrieron las playas" en su barrio "se acabó la tranquilidad". Según este vecino, Ruiz fue apuñalado dos veces por la espalda cuando estaba con unos amigos el sábado. "Se formó la bronca, la algarabía, el corre corre y la policía nunca apareció".

"Vivo en Guanabo, muy cerca de la primera parada de la 400, y es horrible, todos los días es lo mismo, una bronca tras otra", agregó.

Según la prensa oficial, el proceso de apertura de las playas de la capital comenzaría a funcionar en una primera etapa al 50% de su capacidad y respetando el distanciamiento social. Sin embargo, en los vídeos difundidos en las redes sociales se ve la playa abarrotada de personas.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 16