El PCC de Santiago de Cuba sugiere a la población que llame a los funcionarios a sus móviles

El primer secretario del partido insta a fomentar la agricultura urbana y suburbana y que "no quede un área que pueda ser aprovechada para sembrar"

Es común ver en la calle a parejas tomadas de la mano.
En el texto se exhorta a mantenerse "unidos" y a cumplir las indicaciones requeridas en este momento difícil para salir adelante. (14ymedio)

El diario local Sierra Maestra publicó este domingo, por indicación del primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Lázaro Expósito Canto, una lista de los números de teléfono móvil de los directivos políticos, gubernamentales, de empresas y organismos estatales de la provincia con el propósito de que "las personas puedan tramitar sus inquietudes con mayor agilidad".

Expósito Canto pidió a los santiagueros mantener la unidad y disciplina y señaló que la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2 "ha cambiado la vida de todos, ha agudizado la situación económica del país e incrementado las carencias".

En el mensaje, el dirigente local insta a fomentar la agricultura urbana y suburbana "en todas sus dimensiones" y a que "no quede un área dentro o fuera de la ciudad, comunidades y municipios que pueda ser aprovechada para sembrar".

También pide a los santiagueros cumplir "con disciplina y rigor" las medidas dispuestas por las autoridades para evitar la propagación de la enfermedad como el distanciamiento físico, usar la mascarilla y no realizar movimientos innecesarios.

También pide a los santiagueros cumplir "con disciplina y rigor" las medidas dispuestas por las autoridades para evitar la propagación de la enfermedad como el distanciamiento físico

Además apela a su "receptividad y compromiso" y los exhorta a mantenerse "unidos" y a cumplir las indicaciones requeridas en este momento difícil para salir adelante.

Este domingo Cuba confirmó diez nuevos casos de covid-19 para un acumulado total de 2.248 contagios y 84 muertes desde los primeros reportes el 12 de marzo pasado, mientras el Gobierno prepara las condiciones para el inicio de una recuperación gradual, aún sin una fecha fijada.

Cuba se mantiene oficialmente en fase pre-epidémica con transmisión autóctona limitada del SARS-CoV-2, aunque el municipio especial Isla de la Juventud y trece de sus quince provincias no reportan casos desde hace más de dos semanas.

Continúan las medidas preventivas como la suspensión del transporte público, el cierre de fronteras salvo casos excepcionales y la clausura de escuelas y los mayores centros comerciales.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 20